Salud Pública insta a los adultos mayores y a niños menores de dos años a vacunarse contra la gripe

Desde el Gobierno, se recuerda que está disponible la antigripal para grupos de riesgo.

23-06-26                              

No requieren orden médica por tratarse de esta población y las dosis del Calendario Nacional de Vacunación. 

En junio, sigue la Noche de las Vacunas. 

La Provincia, a través del Ministerio de Salud Pública, insta a vacunarse a adultos mayores y a niños menores de dos años. 

Están disponibles las dosis contra la gripe y también las del Calendario Nacional de Vacunación. 

Además, se recordó que continúa la Noche de las Vacunas en junio y la Campaña Escolar, en esta última se colocaron dosis a más de 20 mil chicos de toda la provincia. 

“Estamos fortaleciendo el mensaje de la vacunación antigripal. 

Iniciamos el invierno y la temperatura está descendiendo al mismo tiempo que aumenta la circulación de virus respiratorios. 

Por eso, es importante que toda la población de riesgo pueda colocarse la antigripal. 

Tenemos disponibles en los vacunatorios de la provincia”, sostuvo en una rueda de prensa Marina Cantero, directora de Inmunización. 

La población de riesgo incluye: el personal de la salud; embarazadas: en cualquier momento de la gestación; puérperas: hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo.

Niños de 6 a 24 meses: deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas; niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades: respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

Pacientes oncohematológicos y trasplantados; personas con obesidad, con Diabetes, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis: deberán presentar orden médica que acredite dicha condición; y las personas mayores de 65 años, quienes no requieren orden médica por tratarse de un grupo de riesgo.

“Tenemos una cobertura óptima en grupos de riesgo. 

Recordamos que estas personas deben tener el sistema inmunológico reforzado. 

También están disponibles las dosis contra Covid-19”, dijo y agregó que, en general, “en el primer semestre del año, superamos las 400 mil dosis colocadas en toda la provincia”

En cuanto a la Noche de las Vacunas, que inició este año el 13 de marzo, señaló que se colocaron más de 20 mil dosis. 

Se lleva adelante todos los viernes en la plaza Cabral de 18 a 22. 

“Esta actividad ayudó a captar al grupo familiar, a completar esquemas. 

Por la accesibilidad en el horario, tuvieron más oportunidad de acercarse. 

Hay un gran interés de la población de Corrientes en vacunarse, contamos con todas las vacunas, pero hacemos hincapié en la campaña antigripal, invitamos a la población de riesgo a que se acerque. 

Respecto a los bebés de 6 a 24 meses, no necesitan indicación médica, sólo DNI y carnet del niño. 

Los adultos con factores de riesgo, sí necesitan orden médica”, precisó.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.