Efectivos policiales de la Comisaría Primera de Esquina lograron recuperar 2 millones de pesos sustraídos en esa ciudad.
18-02-26
También aprehendieron a dos personas oriundas de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Pueblo Libertador que tendrían vinculación con el caso.
Los damnificados del hecho fueron personal de una casa comercial de la ciudad, a quienes a mano armada le habrían sustraído el dinero que se encontraba dentro del inmueble.
En tanto, el personal Policial de la Comisaría Primera de Esquina, junto con la colaboración de la Comisaría de Pueblo Libertador y de otras dependencias permitieron rápidamente resolver un hecho delictivo a poco de ser concretado en un local comercial de esa localidad.
Logrando así la detención de los autores y el recupero del dinero sustraído junto con dos armas de fuego entre otros elementos.
La fuerza policial indicó que “las primeras diligencias este hecho habría ocurrido este miércoles cuando dos sujetos desconocidos ingresaron al interior de un local comercial (de una tarjeta de créditos) de calles Santa Rita y Mitre y de forma sorpresiva abordaron a dos cajeros del comercio, sin ser en principio advertidos por el resto de los clientes presentes, y sustrajeron la suma cercana a los dos millones, para luego darse a la fuga del lugar”.
“Es por ello que tras ser alertado el personal policial de la Comisaría Primera de Esquina junto con las otras dependencias de la zona desplegaron un importante operativo cerrojo en diversos puntos de la provincia que dejó como resultado horas más tarde la localización de ambos sujetos, pero ya en la localidad de Pueblo Libertador frente al hospital de la zona”, recalcaron.
Es preciso remarcar que la colaboración de un funcionario (de franco de servicios) junto a la comisaría local, fueron clave para la detención de los involucrados en el hecho y en la recuperación del dinero sustraído junto a dos arma de fuego una calibre 9 mm, y otras 11.25, además de otra importante suma de dinero de origen dudoso siendo el total de lo secuestrado más de 3 millones de pesos y otras documentaciones.
Siendo identificados con los apellidos Peralta y Vázquez (ambos mayores de edad oriundos de la Provincia de Buenos Aires).
Posteriormente se procedió a la detención de una tercera persona quien sería un remisero que los trasladó desde Esquina hasta Pueblo Libertador para tratar de verificar si tendría o no relación con los otros detenidos por el atraco.
Ante estas acciones, el Comisario Mayor, Sergio Aguilar, a cargo de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes destacó el rápido y eficaz accionar policial en torno a este hecho delictivo poco habitual en nuestra provincia y comentó que desde la Comisaría Primera de Esquina, se prosiguen con las diligencias sumariales del caso en colaboración con las autoridades Judiciales en turno.

Mensajes Gmail
Mensajes Facebook