Robo violento en Mocoretá: detalles del accionar de los delincuentes (Audio)

El caso es investigado por el Fiscal Bruno Monzón que mantiene la causa bajo secreto de sumario.

05-01-26                                 


Este domingo 4 de febrero ocurrió un hecho violento en una vivienda de la zona de colonia en Mocoretá, donde la familia de Félix Tagliapietra fue víctima del accionar de por lo menos tres delincuentes que blandían armas blancas y de fuego.

De acuerdo con lo que infomontecaseros pudo recopilar extraoficialmente sobre lo sucedido, es que a las 7:20 de la mañana la señora Lovatto- Tagliapietra paciente oncológica, se levantó para brindar atención a unos animales pequeños que tiene en un galpón.

En eso estaba, cuando la sorprendieron tres sujetos enmascarados y con guantes que la sujetaron de los brazos y la inmovilizaron.

La mujer que en una reacción lógica y defensiva había intentado escapar, fue sometida por duros golpes de puño.

Ante esto la señora Lovatto, clamó para que no la golpearan en la zona del abdomen ya que se recuperaba de una operación reciente.

Aún así los delincuentes no escatimaron golpes en la zona del rostro y la cabeza de la pobre mujer que pedía auxilio a sus familiares dentro de la vivienda.

Una hija, que estaba de visita con su marido, escuchó los gritos y rápidamente quiso saber que acontecía, pero al ganar la puerta ya los ladrones la habían anticipado.

Al momento del robo en la casa había cuatro adultos la señora Lovatto, su marido Félix, la hija de ellos y el yerno.

Según el relato de personas que acudieron al lugar a los pocos minutos del hecho, los ladrones buscaban dinero en efectivo, no les interesaban los electrodomésticos, ni los celulares, sólo querían dinero.

Entre las víctimas lograron juntar una suma cercana al millón ochocientos mil pesos y con eso los delincuentes abandonaron la escena llevándose el auto Chevrolet Agile del yerno de Félix, que a poca distancia luego abandonaron.

La señora Lovatto seriamente lesionada fue asistida por vecinos y familiares que se enteraron del suceso por medio de un grupo de WhatsApp de los vecinos de la zona.

Es así que rápidamente la trajeron al Sanatorio Corrientes de nuestra localidad, para ser revisada y donde entró en terapia intensiva a cargo de la Dra. Eugenia Ramírez.

Por la noche los vecinos de Mocoretá indignados por los reiterados acontecimientos de inseguridad, se reunieron con las autoridades, para manifestar su preocupación sobre el tema.

Ante esto, el Fiscal Monzón se puso a disposición de los reclamantes, mientras continúan las tareas investigativas que puedan dar alguna certeza sobre los malhechores.

Por otra parte desde Corrientes capital, el senador Henry Fick y el Ministro Juan Pablo Fornaroli también tomaron nota del asunto y comprometieron su apoyo a la causa.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.