Cuatro hombres huyeron en un vehículo y efectuaron disparos contra un móvil policial durante una persecución por distintos barrios de la ciudad.
01-01-26
Uno de los sospechosos fue detenido y el auto quedó secuestrado.
Ocurrió en la madrugada de año nuevo en Corrientes Capital.
Un violento episodio con intercambio de disparos se registró durante la madrugada en la ciudad de Corrientes, cuando efectivos policiales que realizaban tareas de prevención fueron atacados a balazos durante una persecución que se inició en la zona de avenida Armenia y Quinquela Martín.
Hay un detenido y tres prófugos.
El hecho ocurrió cuando efectivos policiales realizaban tareas preventivas en la zona de avenida Armenia y Quinquela Martín de la ciudad de Corrientes.
En el lugar, los agentes advirtieron la presencia de un hombre a bordo de una motocicleta Honda New Titan 150 cc sin dominio, quien al notar la presencia policial realizó señas a un automóvil Volkswagen Polo blanco, cuya chapa patente presentaba aparentes irregularidades.
Ante la actitud sospechosa, ambos rodados emprendieron la fuga por distintas calles.
Mientras la motocicleta se dio a la fuga, el automóvil fue seguido por el personal policial, pese a las reiteradas órdenes de detención que fueron desoídas.
Durante el seguimiento, ya en inmediaciones de calle Marco Sastre, uno de los ocupantes del vehículo exhibió un arma de fuego tipo revólver y efectuó varios disparos contra el móvil policial, por lo que fueron asistidos por el Sistema Integral de Seguridad 911.
La persecución continuó hasta cercanías de pasaje Galarza y calle Mar del Plata, donde los cuatro ocupantes descendieron del rodado y continuaron la huida a pie efectuando disparos para evitar su aprehensión.
En ese contexto, el personal logró interceptar y detener a uno de ellos, identificado como M. Á. Solís, de 55 años, domiciliado en el barrio Laguna Seca.
Por disposición de la Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Sonia Meza, se iniciaron actuaciones por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad agravado por el uso de arma de fuego y abuso de arma.
El vehículo fue secuestrado de manera preventiva y trasladado a la dependencia policial.
En tanto, la Policía continúa con la búsqueda de los otros tres involucrados, quienes lograron darse a la fuga.


Mensajes Gmail
Mensajes Facebook