De acuerdo al último informe del Índice de Peligro de Incendios (FWI) emitido por el Gobierno Provincial para este viernes 23 al sábado 24 de enero.
23-01-26
Once localidades se encuentran bajo condiciones críticas.
Ituzaingó está en la categoría de peligro "Extremo", marcando el punto más crítico del mapa provincial.
La provincia de Corrientes atraviesa una jornada de intenso calor y condiciones climáticas adversas que han elevado los indicadores de riesgo de incendios a niveles preocupantes.
Según los datos meteorológicos recolectados este viernes la localidad de Ituzaingó se encuentra en la categoría de peligro "Extremo", marcando el punto más crítico del mapa provincial.
El informe detalla que la combinación de temperaturas superiores a los 30°C y la ausencia total de precipitaciones en las últimas 24 horas ha generado un escenario de alta vulnerabilidad.
Además de Ituzaingó, otras cinco localidades se encuentran en nivel "Muy Alto" de peligro:
Paso de los Libres, Monte Caseros, Bella Vista, Virasoro y La Cruz.
Por su parte, la capital correntina, Mercedes, Esquina, San Miguel y Chavarría registran un índice "Alto".
En todas estas zonas, el gráfico de riesgo indica que se ha cruzado la barrera de lo permitido, entrando en la fase donde queda terminantemente prohibido hacer fuego.
Recomendaciones para la ciudadanía
Asimismo, el Gobierno de Corrientes brindó algunas recomendaciones para la prevención de incendios.
"Las condiciones climáticas adversas, como las altas temperaturas y la baja humedad, favorecen la propagación del fuego generando graves impactos ambientales, sociales y económicos", expresaron.
Ante el incremento del riesgo de incendios rurales y forestales en distintos puntos de la provincia, es importante extremar las medidas de prevención para proteger el ambiente, los recursos hídricos, la producción y la seguridad de las personas.
"La prevención es una responsabilidad compartida y resulta fundamental la colaboración de todos para detectar situaciones de riesgo y dar aviso inmediato a las autoridades competentes ante la presencia de humo o fuego", señalaron.
No encender fuego al aire libre.
No quemar pasto.
No dejar brasas encendidas.
No arrojar fósforos ni colillas al suelo.
Si ves fuego o humo, llamá de inmediato al 107, 911 (emergencias) o 101 (policía).
Tu llamado puede prevenir un incendio.


Mensajes Gmail
Mensajes Facebook