Hipersensibilidad a las cámaras: energúmenos censuraron nuestra labor periodística en un caso policial (Video)

En la madrugada de este domingo, en el Corsódromo, un hecho policial se estaba llevando a cabo, aparentemente luego de una riña.

25-01-26                                     


Cerca de las 2:30 de este domingo en el predio del Corsódromo local, se estaba realizando la detención de un hombre joven, al que tenían en el piso y esposado.

De acuerdo con el testimonio de una mujer, aparentemente familiar del muchacho, éste padece de algún rasgo del espectro autista.

Por lo que pudimos observar al joven le emanaba  sangre del rostro y pedía que lo dejaran de apretar contra el piso porque "me estoy muriendo", gritó.

En tanto las mujeres que lo acompañaban intentaban explicarle a las autoridades policiales, la situación del detenido.

Cuando estábamos tomando registro del caso, un par de energúmenos, que aparentemente nada tenían que ver con el asunto, comenzaron a increparnos e impedirnos tomar imágenes de lo que estaba ocurriendo.

Se les explicó que éramos de la prensa pero ni aún así nos permitieron trabajar libremente, coartando nuestro derecho constitucional de ejercer la labor con total libertad.

Lo hicieron profiriendo palabras soeces y hasta rociando el lente de nuestra cámara con nieve de carnaval para que no tengamos registro de lo que acontecía.


Al cabo de unos interminables minutos llegó el Secretario de Seguridad de la municipalidad Walter Fernández y supo arbitrar el caso con mesura.

Su gente comenzó a retirar a los desaforados, que nos censuraban y la policía comprendió al fin, que el joven que tenían bajo sus rodillas no revestía peligro alguno.

Ante las lesiones recibidas, la víctima fue trasladada en ambulancia hacia un centro médico, acompañado de una de sus familiares.

Ya con los ánimos de todos los protagonistas calmados, consultamos a Fernández qué era lo que había pasado.

Según el Secretario municipal, un hombre y el muchacho con autismo se habrían encontrado en una situación violenta que hasta ese momento no se podía saber con certeza.

El caso es que que aquel la emprendió a golpes contra la víctima y así intervino la policía tratando de separar a ambos, pero la peor parte se la llevó el joven con autismo. 

Ante los hechos, está claro que luego de lo sucedido la semana pasada donde una Sargento Primero  de la policía resultó gravemente lesionada, muchos están hipersensibilizados.

La policía por sentirse menoscabada por una de parte la ciudadanía, los organizadores del espectáculo porque este tipo de desmanes generan mala prensa; y no falta algún que otro comedido que intenta que estas cosas no se conozcan, vaya uno a saber por qué.

En democracia el respeto a la libertad de prensa está garantizado por la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales, pero parece que en Monte Caseros, hay algunos que creen estar por encima de las leyes y pueden hacer cualquier cosa, sin que se los sancione.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.