Una vecina de Bº Nuevo preocupada por el pésimo estado de un muro escolar

Se trata de la Sra. Alba Ruíz Díaz, vecina de la Escuela Nº 432 José Ramos Mejía.

17-11-25                     


La mujer en diálogo con nuestro medio, comentó que está preocupada por el deterioro de un muro medianero que divide su vivienda con el patio de la escuela en cuestión.

El muro está a punto de colapsar por su mal estado y hay mucho interés de la señora en que alguien tome cartas en el asunto antes que se produzca un evento desafortunado.


De acuerdo con las declaraciones de Alba, ella se dirigió por nota a la Dirección del establecimiento escolar, pero no hubo respuestas hasta el momento.

La medianera tiene una longitud aproximada de ocho metros, por un metro ochenta de alto.

Se la ve pandeada hacia el interior de la casa de Alba, que atinó a poner algún tipo de elemento de soporte para evitar que caiga.


Desde la escuela también se tomaron medidas precautorias, por lo menos paliativas, para que los menores que concurren al establecimiento eviten llegar hasta el punto crítico del muro.

Las docentes colocaron cintas de advertencia de peligro en todo el espacio circundante al frágil muro.

Pero además en cada recreo, las maestras se toman la tarea de supervisar que los chicos no se acerquen al lugar.


La Directora del establecimiento, no se encontraba al momento de nuestra visita por lo que no pudimos obtener información oficial sobre la situación, pero pudimos saber que desde el establecimiento educativo se envió un copia de la carta de Alba Ruíz Díaz al Ministerio de Educación de la provincia, para que esté en tema del reclamo de la vecina.

No sabemos a ciencia cierta si se ha tenido alguna respuesta de la misiva, por parte del Ministerio a cargo de Práxedes López.


Lo que sí pudimos establecer es que el edificio escolar está en condiciones de mucha precariedad, donde existen aulas en que los techos están rotos e ingresa agua cada vez que llueve.

La jurisdicción es del gobierno de la provincia de Corrientes, pero Alba también solicitó al viceintendente electo Saúl Duarte, que interceda en el tema para brindarle seguridad a los alumnos y tranquilidad a la vecina.

Por ahora no hay respuestas de las instituciones y falta poco para el fin de ciclo escolar; tal vez, solo tal vez, en las vacaciones se pueda realizar la obra de reconstrucción de dicho muro.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.