El equipo de la institución centenaria, logró un impresionante 95% de efectividad en la Liga Casereña de Fútbol, con 13 victorias y sólo un empate.
20-10-25
Fabio Robledo fue nuevamente el goleador y el equipo ya piensa en el próximo desafío.
San Lorenzo se consagró campeón de la Liga Casereña tras una victoria en la final del día de ayer, culminando una temporada "prácticamente perfecta" con un contundente 95% de efectividad.
La alegría por el título se mezcla con la inmediata mirada puesta en el Torneo Regional Federal Amateur, donde debutarán la próxima semana.
En declaraciones al Matutino de Mega, el presidente del club, Juan de la Cruz Robledo, no ocultó su felicidad:
"Estamos muy contentos y muy felices de haber coronado una extraordinaria temporada".
Destacó que el plantel de primera división logró una campaña excepcional, con 13 victorias y un solo empate en los 14 partidos disputados.
"El resultado del campeonato obtenido es justo, es consecuencia de todo lo que se logró a lo largo del año", afirmó.
Datos contundentes de un equipo sólido
Las estadísticas respaldan el dominio del equipo en el torneo.
San Lorenzo finalizó la competencia con 41 goles a favor y solo 9 en contra, lo que refleja un ataque letal (casi 3 goles por partido) y una defensa sólida (menos de un gol recibido por encuentro).
"El trabajo de todas las líneas permitió que logremos este campeonato", explicó Robledo.
En el plano individual, el delantero Fabio Robledo se consagró por tercer torneo consecutivo como el máximo goleador de la liga.
En el arco, se destacó el trabajo de Nicolás Zambón y Rubén Vera, quienes se alternaron durante la mayor parte del campeonato.
Zambón fue quien atajó las finales y se llevó el premio al mejor arquero, debido a una suspensión de Vera.
Una final típica y la mirada a futuro
Sobre el partido decisivo, el presidente describió que fue un encuentro "friccionado y disputado", algo que calificó como "típico de una final".
"Por suerte lo coronamos, porque las finales se vuelven partidos muy difíciles", añadió.
Sin tiempo para descansar, el plantel ya tiene la mente puesta en su próximo objetivo: el Torneo Regional Federal Amateur, la cuarta categoría del fútbol argentino.
Los jugadores solo tuvieron libre el día después de la final y ya han reiniciado los entrenamientos para debutar como locales frente al Club Madariaga de Paso de los Libres la próxima semana.
Robledo agradeció el masivo apoyo de la hinchada, que colmó el estadio en la final, y destacó el esfuerzo de los jugadores en un fútbol "netamente amateur".
"Ellos salen de su trabajo diario y hacen mucho esfuerzo para ir a entrenar, a veces cansados.
Lograr esto es producto de un trabajo constante", concluyó el presidente, agradeciendo el reconocimiento a una campaña histórica para el club de 103 años de vida.

Mensajes Gmail
Mensajes Facebook