La espléndida mañana de domingo no alcanzó a convencer a los electores a acercarse a los puntos de votación.
26-10-25
Por lo menos es lo que pudimos observar en diferentes escuelas de nuestra localidad, como ser la Cárcano y Juan Pablo II.
La nueva modalidad de boleta también es un dato que produce algunas dudas entre aquellos electores que estaban acostumbrados a llevar en sus bolsillos las papeletas con los candidatos de su preferencia.
La desaparición del cuarto oscuro y la presencia de los biombos son otra de las características de estas elecciones legislativas nacionales.
Las autoridades de mesas consultadas, comentaron que el proceso es bastante dinámico y que no hay mayores dificultades para emitir el sufragio, salvo en casos especiales donde deben instruir al elector a pedido de éste, sobre la nueva forma de votar.
Sin embargo hablamos con algunos votantes que al ser analfabetos estaban en un gran problema, porque tampoco conocían a los candidatos por las fotos.
Esto muestra el poco trabajo de los partidos en informar adecuadamente a los votantes sobre la nueva modalidad de Boleta Única de Papel (BUP) y reafirmar la figura de cada candidato.
Los partidos políticos no han desplegado el aparato para movilizar a los votantes, salvo rara excepciones.
Por el momento todo se realiza con calma y en orden, según aseguraron las autoridades civiles y de las Fuerzas.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook