A mediados de agosto, el Centro Aguará recibió dos crías huérfanas, rescatadas por la Fundación Rewilding Argentina.
26-09-25
Los cachorros, un macho y una hembra llamados Kuarahy y Jasy, tenían alrededor de 45 días de vida cuando llegaron.
Una vez que estén listos para valerse por sí mismos, regresarán a Corrientes para ser liberados.
A mediados de agosto, el Centro Aguará recibió dos crías huérfanas de Aguará Guazú 𝑪𝒉𝒓𝒚𝒔𝒐𝒄𝒚𝒐𝒏 𝒃𝒓𝒂𝒄𝒉𝒚𝒖𝒓𝒖𝒔, rescatadas por la Fundación Rewilding Argentina.
Los cachorros, un macho y una hembra llamados Kuarahy y Jasy, tenían alrededor de 45 días de vida, se encontraban en transición a una alimentación sólida y mostraban signos de estrés por el cambio en su entorno.
Durante un mes, el equipo técnico les brindó atención diaria en aspectos clínicos, nutricionales y conductuales para asegurar su bienestar y desarrollo adecuado.
Posteriormente, las crías fueron trasladadas a la Fundación Temaiken para continuar su rehabilitación y preparación para volver a su hábitat natural.
Esta organización trabaja activamente en la reintroducción y conservación del Aguará Guazú en Argentina.
Una vez que estén listos para valerse por sí mismos, Kuarahy y Jasy regresarán a Corrientes para ser liberados.
Desde la Fundación celebraron "la colaboración entre instituciones que comparten el objetivo común de rehabilitar y liberar animales silvestres a sus entornos naturales".
Esta noticia es especialmente significativa dado que el Aguará Guazú es una especie emblemática de los pastizales correntinos, Monumento Natural y de alto valor en conservación.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook