La Fiscalía de Paso de los Libres continúa avanzando en la investigación por la presunta corrupción de menores de un profesor de música a por lo menos dos alumnos en una escuela de la localidad.
18-03-25
Esta mañana, se realizaron allanamientos en los cuáles se secuestró el teléfono personal del docente, una computadora (netbook) y dos cuadernos de anotaciones personales con contenido de interés para la causa.
El jueves los menores declararán en cámara Gesell.
En medio de la conmoción social que provocó la denuncia, la Fiscalía de Paso de los Libres, en la persona del doctor Facundo Sotelo, puso en marcha una serie de procedimientos tendientes a llegar a la verdad teniendo en cuenta la fuerte sensibilidad de la denuncia, que involucra a un profesor de música de la Escuela Nº 667 "Eladio Verón".
El docente, se recuerda, fue denunciado por presunta corrupción de menores, y en concreto debe abstenerse desde ayer a acercarse al alumnado y a la institución.
Desde los primeros instantes de la investigación, la oficina judicial se encuentra recolectando todo tipo de evidencia tendiente a establecer lo ocurrido para una eventual imputación, y en tal sentido en horas de la mañana se realizó un allanamiento donde se secuestró el teléfono personal, una computadora (netbook) y dos cuadernos de anotaciones personales con contenido de interés para la causa, los cuáles serán peritados oportunamente.
Fuentes judiciales precisaron que se fijó anticipo jurisdiccional de cámara Gesell para este jueves para escuchar a los menores que son supuestas víctimas.
Además, se están recabando evidencias para tener un hecho imputable.
Mientras tanto el docente, que sigue en libertad al no estar imputado, no puede acercarse a la escuela ni contactarse con alumnos por cualquier medio de manera preventiva.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook