Inseguridad: vecinos volvieron a reunirse con autoridades para reclamar mayor prevención

El grupo de Vecinos por la Seguridad del departamento Monte Caseros, se reunió ayer con diversas autoridades.

26-03-25       

  

El encuentro se realizó en el Club Citricultores de Mocoretá a las 19:00.

El reciente caso del robo violento a la familia Borgo de Mocoretá, encendió las alarmas, aunque sobre ese tema puntual no se habló porque está en plena etapa de investigación.

Fueron invitados el Ministro de Coordinación y Planificación Miguel Olivieri, los intentendentes de Monte Caseros, Juan Pujol y Mocoretá, además de los jefes de las Comisarías de la zona.

Por parte de los vecinos, se acercaron un nutrido grupo representativo de las distintas zonas rurales y ciudades del departamento.

Asistieron a la convocatoria, el Senador provincial Henry Fick, el Intendente de Mocoretá Juan Pablo Fornaroli y de parte de Monte Caseros, el Secretario de Seguridad Ciudadana Mariano del Pierre.

En síntesis los vecinos solicitaron una vez más medidas de prevención policial, a lo que recibieron como respuesta que la fuerza se encuentra con falta de recursos, como ser móviles para hacer frente a la demanda de los productores.

Los vecinos exigen mayor nivel de presencia policial en las colonias de la zona y además pidieron avanzar con el Sistema 911 para que mejore.


Sobre el particular los vecinos hicieron una prueba en vivo y demostraron que el servicio no funciona en Mocoretá.

También pidieron a las autoridades refuerzos de controles en caminos rurales, para evitar el accionar delincuencial y sobre todo que a la Comisaría de Juan Pujol se la dote de móviles policiales que funcionen como corresponde.

"La Comisaría no tiene móvil", aseguraron a la vez que pidieron tanto a las autoridades políticas como policiales que "se tomen en serio la seguridad de los vecinos".

A las autoridades de Monte Caseros se le solicitó que abran el diálogo con los vecinos, porque los mismos no están teniendo respuestas satisfactorias.

Señalan que desde hace dos años no fueron contestados los petitorios realizados en Casa del Bicentenario, a diferencia de Mocoretá que gestionó más y los resultados fueron favorables.

En definitiva volvieron a remarcar la necesidad de mayor prevención, más controles, para de esa forma desalentar el accionar delictivo que está marcado por una violencia grave contra sus víctimas.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.