Los Dres Héctor Pérez y Diego Dop abogados defensores de Ulises Galloso, lograron su excarcelación el jueves pasado.
17-03-25
![]() |
De izquierda a derecha: Dr. Héctor Pérez y Dr. Diego Dop. |
En diálogo con Radio Bocabierta 98.7 los letrados explicaron las razones esgrimidas por la defensa para que el Juez le otorgue el beneficio de la libertad a su defendido que está acusado en principio de "Homicidio en Grado de Tentativa".
Según lo expresado por los abogados su representado actuó en defensa de una mujer de apellido Saggini, que se encontraba en una relación con Ulises Galloso al momento de los hechos.
El incidente sucedió el día 8 de Febrero pasado en horas de la madrugada y por el mismo Jonatan Riquel recibió un corte en la garganta que casi lo mata.
Sin embargo los abogados del acusado, compañero de armas de la víctima (ambos soldados voluntarios), indicaron que Galloso fue emboscado por Riquel y un tercero que no habría participado de la "trifulca", pero que para ellos tiene alguna responsabilidad en los hechos.
La libertad de Galloso, detenido en la Comisaría Tercera desde el momento de los sucesos, se debió en principio a que Pérez y Dop lograron demostrar que Riquel habría comenzado la trifulca, que el cuchillo con que Galloso cortó el cuello de Riquel, no era de su pertenencia y además él (Galloso) no habría iniciado la pelea.
La estrategia de los defensores es poner de relieve el carácter violento de Riquel en sus relaciones sentimentales y el aporte de audios donde Jonatan amenaza de muerte a Saggini.
"Riquel es violento" aseguran los profesionales y además dicen que construyó un relato mentiroso a través de los medios de comunicación. Ver nota vinculada
Con estos elementos intentarán refutar la acusación del fiscal para morigerar la carátula de "Homicidio en Grado de Tentativa" a "Lesiones".
Por lo demás su defendido sigue vinculado a la causa, pero en libertad, sin más restricciones que las que establece el Código Procesal Penal para estos casos.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook