Los incendios en la zona exigen al máximo a los bomberos voluntarios (Video)

Los cuarteles de Mocoretá, Pujol y Monte Caseros redoblan esfuerzos para combatir distintos focos ígneos en el sur correntino. 

09-01-25         
Foto: Bomberos de Mocoretá

La situación de sequía prolongada, las altas temperaturas y los vientos constantes, favorecen la dispersión del fuego en zonas rurales comprometiendo las estructuras edilicias y a la producción. 

En el día de ayer en Mocoretá se desató un fuego que tomó parte de una plantación forestal que obligó al pedido de asistencia de los cuarteles de otras localidades, para poder controlarlo. 

El informe oficial del Cuartel de Bomberos de Mocoretá, indica lo siguiente: 

Foto: Bomberos de Mocoretá.

"Siendo la hora 13:35 se recibe aviso de incendio, sale un móvil en verificación con 3 bomberos llegando al lugar Colonia San Gregorio cercano a Prefectura y se encuentra con un incendio forestal a los pocos minutos salen 2 móviles y 1 cisterna para abastecimiento con un total de 12 bomberos.

El incendio se originó aparentemente por corto circuito de la línea de media tensión.


Por la gran magnitud, se pide apoyo bajando a la zona bomberos de Juan Pujol, Monte Caseros, y Bonpland.

Con hora 08:20 regresan bomberos al cuartel no se evacuó la cantidad pero se estima que el fuego se propagó quemando entre 70 y 100 hectárea entre forestación y campo".

Foto: Bomberos de Mocoretá.

Además de este reporte, el cuartel local, informó de un frente de fuego en Campo Ávalos esta tarde y otro en la zona de Citricultores, donde también se denunció un foco.

Los bomberos trabajan a brazo partido para controlar los distintos focos y necesitan el aporte de agua mineral y líquidos hidratantes para poder hacer frente a las exigencias que demandan sus actividades.

Las personas que puedan colaborar con donaciones, serán recibidas en calle Colón en el cuartel de bomberos voluntarios de Monte Caseros.



Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.