El Ministerio Público Fiscal de Monte Caseros y Mocoretá, están a cargo del Dr. Bruno Monzón desde el 17 de Enero.
20-01-25
Esto se debe a la feria judicial a la cual se acogió el Dr. Ricardo López Ruiz.
En tanto la Unidad Fiscal sigue trabajando en los diversos casos que fueron denunciados oportunamente y tomando nuevas denuncias de la ciudadanía en general.
Casos de abusos en Monte Caseros
Sobre los caso de abuso sexual simple denunciados el 18 de Diciembre pasado, por los progenitores de una niña de 8 años que fue víctima de un sujeto a cargo del cuidado de la Plaza del Papa, el día 17 de ese mes.
La niña corroboró en Cámara Gesell el abuso por parte del hombre de unos 62 años que se encuentra detenido con prisión preventiva por tiempo indeterminado en la Comisaría Primera.
Además y vinculado con esta denuncia se agregaron otras dos, cuyas víctimas fueron una niña de 7 y otra de 6 años, que en entre sí y respecto a la primera denunciante, no tienen relaciones parentales ni de amistad.
Una de las pequeñas aún no pudo ser evaluada en Cámara Gesell, debido a su estado emocional, por ello se espera la oportunidad para que esto ocurra y así poder determinar fehacientemente la autoría o no del sujeto detenido y establecer la carátula del caso.
Mocoretá
Por el caso de abuso sexual ocurrido en esa ciudad y que se instruyó en Monte Caseros por el fiscal López Ruiz, se espera que la menor de 13 años pueda también ser debidamente evaluada en Cámara Gesell.
Aquí surgió un inconveniente para la justicia, dado que la menor está traumatizada por los acontecimientos que se dieron en un vínculo intrafamiliar donde hay afectos entrañables que hace difícil el abordaje de los peritos.
Por lo que pudimos averiguar, la niña habría sido abusada por un tío abuelo de unos 60 años con el que convivía junto a su abuela paterna.
Si bien el hombre no tiene imputación sobre las denuncias realizadas, el Ministerio Público Fiscal decidió tomar algunas medidas de protección hacia la menor, estableciendo una perimetral contra el denunciado y la extracción de la nena del seno de ese hogar donde convivían los tres.
Una tía de la chica había dado a conocer la situación a las autoridades, luego que la menor le confesara que era víctima de abusos sexuales.
Ahora la justicia ordenó al progenitor que se haga cargo del cuidado de la víctima y se determinó que fuese a vivir con su abuela materna.
En tanto se espera que la menor pueda sobreponerse del drama, que su situación psicológica mejore y así dar sus declaraciones en Cámara Gesell, para que finalmente se pueda continuar con el proceso judicial.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook