El hecho fue descubierto mientras el personal policial realizaba operativos rutinarios en la ruta provincial 1, durante los últimos minutos del pasado sábado.
16-12-24
Hay dos detenidos.
Fuentes policiales informaron a Diario Río Uruguay que mientras personal de la comisaría 22 de Tatutí, realizaba operativos rutinarios emanados por la superioridad, sobre la ruta provincial 1, detuvieron la marcha de dos vehículos.
Uno de ellos marca Fiat modelo Palio, en el que se conducía un hombre mayor de edad; y una camioneta marca Peugeot modelo 504, conducida por una mujer -hermana del primero-, también mayor de edad y ambos con domicilio en la ciudad de Chajarí.
En éste último rodado mencionado se pudo divisar que en la parte de la caja de la utilitaria transportaban un animal vacuno despostado, de pelaje pampa colorado, cuyo ocupante no pudo acreditar la propiedad ni procedencia del animal.
Ante la situación toma intervención el personal de Delitos Rurales y en el momento de precisar el lugar del hecho donde fuera faenado el animal, se observa deambulando a otra persona, quien se identifica como funcionario policial con prestación de servicio en comisaría Nº 1 Chajarí.
Todos los datos recabados e investigados fueron aportados a la Fiscalía local, quien ordenó la detención de los dos hombres por el delito de Abigeato, a excepción de la mujer quien por prescripción médica, se le concede la libertad; pero quedará supeditada a la causa.
Por su parte, los dos implicados, entre los que se encuentra el funcionario policial, fueron trasladados a la Alcaidía de Chajarí, donde permanecen alojados a disposición de la Unidad Fiscal de Chajarí.
Intervención del ministro
Tras informarse los hechos acontecidos, el Ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia tomó intervención directa y aseguró que el Sargento Guillermo González, implicado en esta causa, será pasado a disponibilidad.
Acto seguido señaló “este acto, lamentable sobre todo porque se procede a la aprehensión de un policía en actividad, refleja nuestro compromiso con la transparencia, la justicia y la responsabilidad institucional.
Ninguna persona está por encima de la ley, y nuestra misión principal es garantizar la seguridad y confianza de la ciudadanía en nuestra Policía.
El caso ya está en manos de las autoridades competentes, quienes realizarán las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.
La Policía de Entre Ríos colaborará de manera plena con dichas autoridades para garantizar un proceso justo y conforme a la ley.
Como vengo sosteniendo, no permitiré conductas de esta naturaleza dentro de la institución policial.
Hice llegar mis más sinceras felicitaciones al personal interviniente, así como también me mantuve al tanto de las acciones administrativas para el paso a disponibilidad del Sargento Guillermo González.
Reafirmo mi compromiso de seguir fortaleciendo nuestra policía provincial”, concluyó.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook