Jorge Gervasi de 71 años, logró transformar una actividad recreativa, en una tradición de la que disfrutan muchos casereños y turistas.
Es que hace 15 años, la familia Gervasi tiene como actividad principal preparar la ornamentación del frente de su casa ubicada en San Martín 352, con lo que estiman unas 50 o 60 mil luces de colores cada 8 de Diciembre.
En diálogo con nuestro medio Gervasi dijo que sus "expectativas son muchas por la magnitud de la convocatoria que año tras año se logra".
"Agradezco al intendente, a la gente, esto es muy emocionante", dijo.
La casa familiar de los Gervasi se convirtió en un punto distintivo de nuestra localidad, desde hace 15 años consecutivos, al presentar una atracción muy peculiar y que la pueden a su vez, compartir con los vecinos.
El trabajo según Jorge, comienza en el mes de Octubre de cada año donde comienzan a revisar el material con el que cuentan y a descartar aquellos que ya no serán parte del atractivo.
Los trabajos de herrería están a cargo de Jorge Gervasi hijo, y el despliegue de las luminarias lo hacen los miembros de la familia y algunos jóvenes que colaboran solidariamente.
Lo llamativo de la puesta en escena es que cada noche se instala todo el material lumínico para que a partir de las 20:30 ya se puedan encender, hasta las 00:00 aproximadamente de cada día.
Luego comienza la labor de retirar las luces y guardarlas hasta el próximo día.
Por esta constancia y por lo convocante de la actividad el Concejo Deliberante la Declaró de Interés Municipal, hace unos años atrás.
Según Gervasi esta idea "comenzó como un hobby y una promesa", pero ya es una tradición que marca el inicio del mes de la navidad.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook