Francisco Galantini, presidente del Pro en Monte Caseros, relató el acto de vandalismo que sufrió en la noche del lunes.
12-11-24
“Yo responsabilizo a Amarte Argentina, la asociación civil porque la piedra tiene el logo de la asociación, que se ponga el saco a quien le quede”, expresó.
Amarte Argentina, fue fundada por el exdiputado y referente de La Cámpora, José Ottavis.
En diálogo con Radio Sudamericana Francisco Galantini, presidente del Pro en Monte Caseros contó el hecho de vandalismo que vivió en la noche del lunes en su casa y que su automóvil quedó destruido.
“En Monte Caseros hace tres años que vivimos una situación particular en la que cierta asociación civil llamada “Amarte Argentina” llegó a nuestra ciudad a generar varias obras traídas a nivel nacional que han ayudado a muchas personas pero también han tenido muchas irregularidades obras que se le dio el dinero a la fundación y nunca se hicieron, fondos que nunca llegaron a las obras núcleos húmedos que tampoco se hicieron, planes como el potenciar trabajo que utilizaban para pagar a sus militantes políticos”, detalló.
A su vez añadió “el domingo hicimos un informe y enviamos a La Nación+ para que salga en un programa, en el informe salgo yo explicando la situación de una obra que se hizo en una zona inundable, ellos sabiendo que se inundaba y sin hacer ningún tipo de obras para evitarlo hicieron la obra ahí.
O en el caso de otro barrio que hicieron la delimitación pero nunca entregaron los lotes a las personas”.
“Esto molestó a sus dirigentes políticos que son José Ottavis y Celia Brites, ayer cerca de las 11 de la noche cuando escuché tres estruendos afuera de mi casa cuando salí mi auto estaba totalmente vandalizado”, detalló.
En este sentido agregó “tiraron tres piedras, encontramos la más grande con el logo de “Amarte Argentina”, es una situación que tiene un límite en Monte Caseros.
Esto comenzó cuando esta persona vino a vivir acá e implementó la política que se vive en Buenos Aires”.
Al ser consultado sobre si responsabiliza a José Ottavis por lo que pasó, el referente político del Pro respondió “yo responsabilizo a Amarte Argentina”, la asociación civil porque tiene el logo de la asociación la piedra que se ponga el saco a quien le quede”.
“No es la primera vez que pasa algo similar, esta fundación está ligada al partido Justicialista y el año pasado atentaron contra la sede partidaria a un día y medio de la elección de balotaje sacando carteles de Javier Milei, trepando a la sede del PRO y sacando carteles días después la principal dirigente del Partido Justicialista que trabaja con José Ottavi, Graciela Castañeda aceptó de que eran dirigentes y era gente mandados por ellos”, indicó.
La ONG Amarte Argentina fue fundada en 2020 por Ottavis y su esposa, Celia Itatí Britez, con el objetivo declarado de promover el desarrollo social en comunidades postergadas.
Sin embargo, en 2022 y 2023, la asociación recibió transferencias masivas de fondos desde el FISU, superando ampliamente los montos otorgados a otras cooperativas y organizaciones sociales.
Para el público y los observadores de políticas sociales, la asociación de Amarte Argentina con un volumen tan alto de recursos públicos llama la atención, más aún cuando las obras en Monte Caseros presentan serias deficiencias.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook