Miguel Rosbaco sobre la inseguridad "no vamos a quedarnos quietos" (Audio)

Luego que el grupo de Vecinos Unidos por la Seguridad en el Departamento de Monte Caseros, publicara una Carta Abierta, hablamos con el referente local.

12-11-24     

Foto de archivo.

Sobre el tema Rosbaco explicó que la intención de la Carta Abierta, es manifestar la preocupación de los vecinos tanto de la zona rural como urbana, por los delitos; sobre todo los violentos.

En este marco, el productor indicó "hay que pensar hacia atrás en el tiempo, año, año y medio, cuando se producía un asalto cada veinte días".

Recordando un caso en Mocoretá donde padre e hijo fueron baleados para robarlos.

Para no volver a esas circunstancias dijo "nos organizamos para pedir justicia".

Y agregó "somos un grupo muy organizado y preocupados por estos temas porque creemos que a la seguridad la hacemos entre todos", mencionó Rosbaco.


En cuanto a por qué la Carta apunta directamente al Ministro Olivieri y al Senador Fick, respondió que "son dos políticos importantes que deberían representar el interés de su pueblo" (Olivieri Monte Caseros- Fick Mocoretá).

Sobre la actividad de los delincuentes, el grupo de vecinos los caracteriza como miembros de "pequeñas empresas" delictivas, y hay serias sospechas que éstos trabajan bajo cierta cobertura del sistema, porque no hay nadie preso.

Rosbaco en su exposición desarrolló una serie de críticas al sistema político, judicial y policial y mencionó con contundencia "no queremos volver a lo que pasaba hace un año".

También se refirió al espíritu de éxodo que crece en los productores rurales, que han vivido toda la vida en el campo, pero que hoy están más propensos a mudarse a la ciudad por la inseguridad en la zona.

En cuanto a la advertencia lanzada en la Carta Abierta donde expresamente dice "y de esta manera evitar sucesos lamentables en legítima defensa".

Miguel explicó que "lamentablemente uno quisiera que nunca pase, pero puede pasar".

Al tiempo que reconoció que la cantidad de hechos han bajado, "pero no hay nadie preso", aseveró.

Otro tema candente entre los productores es el de abigeato (robo de ganado).

Sobre el particular Rosbaco comentó algunos robos ocurridos en Dos Vías y la venta clandestina en "pseudos carnicerías, que matan un animal por semana, pero venden la carne de cinco animales a la semana".

Se quejó por la falta de controles bromatológicos y aclaró que el grupo "no está en contra de un intendente o funcionario" pero sospechan que hay complicidad o "vista gorda" dicho con sus palabras.

A la vez que instó a las víctimas de robos que realicen las correspondientes denuncias, para que estas formen parte de las estadísticas donde las autoridades tomen nota de la real situación.

Para cerrar Rosbaco remarcó la férrea organización de los vecinos para reclamar mayor seguridad y aseveró "no vamos a quedarnos quietos".


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.