El intendente de Sauce, Carlos Romano destacó el apoyo que el gobierno provincial está brindando en su municipio ante el temporal sufrido recientemente.
27-11-24
Por expresa solicitud del gobernador Gustavo Valdés, áreas como Salud, Dpec y Desarrollo Social se encuentran trabajando para paliar los daños ocurridos.
También el Ministerio de Coordinación y Planificación, cuyo titular, Miguel Olivieri estuvo en el lugar supervisando las tareas.
Alrededor de las 6 del lunes, se desató una tormenta con vientos huracanados que dejó como saldo daños en 67 viviendas de la localidad, de las cuales 35 sufrieron voladura de techo.
“Hubo una pronta respuesta del gobernador Valdés, me reuní con él y se empezó a asistir a todas las familias”, contó Romano.
El jefe comunal indicó que afortunadamente no hubo que lamentar heridos, solamente daños materiales y que “desde ayer venimos trabajando con áreas como el Ministerio de Salud, el de Coordinación, Desarrollo Social, Bomberos e intendencias vecinas”.
A las familias afectadas se les entregó chapas, colchones y mercadería, además de almuerzos y cenas.
Fueron ubicados temporalmente en casas de parientes o en la Casa del Bicentenario.
“Se continúa trabajando en la limpieza de calles, corte de ramas y poner en condiciones la infraestructura eléctrica, también teniendo en cuenta que hay posibilidad de más precipitaciones”, declaró Romano, cerrando con su agradecimiento a Valdés y a todas las áreas que se involucraron.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook