En el Dispensario Dermatológico realizaron una charla con el objetivo de la detección temprana.
27-11-24
Allí, reforzaron la información sobre el tratamiento oportuno.
En el Dispensario Dermatológico Hercilia Casares de Blaquier, que depende del Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, realizaron una capacitación interinstitucional sobre Lepra para el personal de salud.
El objetivo fue fortalecer la detección temprana, el tratamiento oportuno y la sensibilización para combatir el estigma de esta enfermedad.
La misma, estuvo organizada por la Subsecretaría de Gestión Sanitaria, la Dirección General de Epidemiología y la institución ubicada en calle Rivadavia 1001.
En la oportunidad, se abordaron temas como signos y síntomas, manejo clínico, y la importancia del tratamiento gratuito, destacando el rol clave de los centros de salud.
Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso por una atención inclusiva y de calidad en la lucha contra la Lepra.
La enfermedad existe y se cura.
Cada año hay menos diagnóstico, está bajando la incidencia en el país y en la provincia.
La directora del Dispensario Dermatológico, María Gladys Dalurzo, sostuvo que “para contagiarse, tiene que haber una predisposición y convivir con la persona entre tres y cinco años.
Se contagia a través de la respiración, no por donar sangre o por transmisión sexual.
El paciente con Lepra que no hace tratamiento larga bacilos, a través de la convivencia y respirando el mismo aire, puede ingresar el bacilo y se desarrolla la enfermedad”.
INFORME DE PRENSA: Corrientes, 27 de noviembre del 2024.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook