El Superior Tribunal inaugurará el Juzgado de Paz de Mburucuyá

La moderna edificación se realizó en el marco de la Política Pública del STJ de construir espacios que cumplan con ciertos estándares modernos que repercutan positivamente en el trabajo diario y en la administración del servicio. 


8-10-24     


Se diseñan en base a ambientes amplios, ventilados, luminosos, cómodos y adaptados para facilitar el acceso de personas con discapacidad. 

El jueves 10 de octubre a las 8.30 horas se inaugurará en Mburucuyá un moderno edificio donde funcionará el juzgado de Paz, ubicado en calle Berón de Astrada entre Manuel Belgrano y Mariano Moreno. 

El acto será presidido por el titular del Superior Tribunal de Justicia, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, el ministro doctor Eduardo Panseri, el ministro Supervisor de la Justicia de Paz, doctor Fernando Augusto Niz, y los ministros doctores Guillermo Horacio Semhan y Alejandro Alberto Chaín. 

Durante el acto, el Himno Nacional Argentino será interpretado por el reconocido compositor y artista catamarqueño Juan Ignacio Molina, licenciado en Flauta y licenciado en Música Popular Argentina. 

Molina es autor de una obra musical inédita que combina las estrofas del Himno con música autóctona de la zona del valle de Catamarca. 

La pieza será representada con Quena, instrumento característico de la provincia natal del músico. 

Política Pública del Superior Tribunal 

La construcción fue realizada en el marco de la Política Pública del Superior Tribunal que tiene como objetivo la construcción de edificios que cumplan con ciertos estándares modernos que repercutan positivamente en el trabajo diario y en la administración del servicio. 

Se diseñan en base a ambientes amplios, ventilados, luminosos, cómodos y adaptados para facilitar el acceso de personas con discapacidad. 

Con los nuevos edificios se busca también mirar a futuro y contribuir con el ambiente ya que están equipados con energía renovable, con paneles solares. 

La obra en Mburucuyá 

El edificio donde funcionará el Juzgado de Paz está ubicado en calle Berón de Astrada entre Manuel Belgrano y Mariano Moreno. 

El llamado a licitación mediante el cuál se eligió a la empresa constructora fue el N° 12/23. 

El terreno fue cedido en comodato al Poder Judicial y la construcción se alinea a prototipos ya existentes adaptados a las funciones requeridas. 

La obra cuenta con dos patios (uno interno) para permitir que todos los locales tengan buena ventilación y luz natural y otro externo. 

La distribución de las oficinas 

Tiene los siguientes locales:

1. Hall de Acceso; 2. Mesa de Entrada; 3. Sala de Espera; 4. Despacho Secretario Actuario; 5. Baño Público; 6. Pasillo; 7. Baño Personal; 8. Patio de Aire y Luz; 9. Office; 10. Centro de Cableado; 11. Archivo; 12. Despacho Juez; 13. Sala de Reuniones; 14. Banco de Baterías; 15. Patio Posterior; 16. Pasillo. 

Principio de modernidad y transparencia 

El Superior Tribunal tiene como política pública realizar edificios que permitan al justiciable acceder sin problemas a las oficinas y donde los ciudadanos puedan ver qué están haciendo los trabajadores del Poder Judicial en las horas laborables. 

El objetivo es darle a la sociedad un lugar apto para que resuelvan sus conflictos, y a los integrantes del Poder Judicial un espacio óptimo para trabajar, por ello se construyen de manera tal que los ciudadanos puedan ver cómo se está trabajando. 

Por ello el nuevo Juzgado de Paz cuenta con núcleos sanitarios para el personal y para el público y espacios de espera ventilados e iluminados naturalmente. 

También tiene accesos al edificio con rampa y salida de emergencias clara y directa a la calle. 

Está dotado de elementos para la prevención de incendios como matafuegos, señalización para vías escape y luces de emergencias autónomas. 

La instalación eléctrica es nueva con tablero principal y seccionales con comandos y protecciones generales para todo el inmueble. Distribución principal, secundarias y artefactos. 

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.