El delincuente esperaba en el auto y su novia entregó el vehículo.
8-10-24
La víctima aportó las capturas de las transacciones hechas al acusado.
El fiscal ordenó la detención inmediata.
Efectivos de la Dirección de Investigaciones Criminales detuvieron el domingo cerca de la medianoche a un conocido maleante, quien se dedica a cobrar las recompensas de motocicletas robadas.
Su novia estaba junto a él y fue quien devolvió a la víctima el vehículo, luego de que se hicieran las transferencias.
Durante el procedimiento, los efectivos policiales fueron intimidados por familiares y amigos del maleante, quienes llegaron a bordo de motocicletas sin documentación, que también fueron secuestradas por personal municipal.
Todo comenzó con el robo de una motocicleta de 110 cc., en horas de la mañana.
La víctima, una mujer, hizo viralizar el hecho en redes sociales y de inmediato se contactaron con ella, quienes robaron su vehículo.
Entre ellos, Emiliano Adolfo R. alias "Ron", oriundo del barrio Lomas del Mirador, con extenso prontuario criminal en la capital correntina.
Luego de algunas horas y cuando la víctima constató que en efecto la persona que le hablaba tenía su moto, acordaron el pago del rescate de la misma.
Inicialmente la mujer transfirió $100.000, lo que dio paso a un acuerdo de entrega del vehículo y el pago del resto del dinero acordado para el pago de la recompensa que ofreció por la devolución de la moto.
En esta parte, los delincuentes y la víctima acordaron la entrega del resto del dinero y la moto en inmediaciones de la Escuela Primaria N°14 del Sesquicentenario, ubicada por avenida Armenia al 3500.
La transacción ocurrió de noche.
El bandido fue a bordo de su automóvil Volkswagen de color rojo; mientras su novia, a bordo de la moto robada, llegó hasta la escuela para concretar la entrega, la víctima realizaba la segunda transferencia.
Posteriormente, la pareja delincuente se alejó y fue interceptada por la Policía a una cuadra.
Tanto "Ron" como su novia, se atrincheraron dentro del vehículo; mientras llamaban a tres abogados que llegaron en minutos al lugar, junto a varios parientes y amigos en motocicleta, quienes comenzaron a insultar e intentar agredir a la Policía para que liberen a los sospechosos.
Lo increíble es que ninguno de estos últimos llevaba consigo papeles que acrediten propiedad de esos vehículos, por lo que con apoyo de personal de tránsito, se secuestraron tres motos 110 cc., y una de 250 cc., para averiguación de datos.
No fue muy difícil probar la vinculación del maleante con el cobro de la recompensa, ya que inicialmente la moto denunciada como robada estaba en poder de su novia y las transferencias que estaban hechas desde el celular de la víctima figuraba el nombre de "Ron"; por lo que el fiscal Roubineau ordenó su detención inmediata.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook