Este jueves el concejo deliberante fue escenario de una fuerte discusión entre un par de ediles y un par de periodistas de investigación.
20-9-24
Lo que motivó una colérica respuesta de las concejales Ramírez y Castañeda (Pablo Vallejos no estaba) fue la presentación de una nota firmada por Rubén Martini y Eduardo Soler, en la que se solicitaba al presidente del cuerpo información sobre probables incompatibilidades en los ingresos de los tres ediles.
La nota tomó estado público porque el presidente del cuerpo decidió incorporar el pedido al orden del día.
Pero anteriormente ya se había armado cierto revuelo con uno de los periodistas, quienes según parece, no hicieron más que ejercer su trabajo de manera formal y de acuerdo a lo que la administración pública establece como mecanismo de acceso a la información.
El caso es que con esta acción se descubrió que la concejal Castañeda había recibido de parte del Ministerio de Salud de la provincia de Corrientes la suma indebida de $ 4,5 millones en concepto de remuneración.
Algo que la edil había descubierto hace poco tiempo, según sus palabras, y que estaba gestionando con su empleador provincial, la devolución del dinero por no corresponderle, ya que ella está registrada de licencia en el ámbito provincial para poder desarrollar su labor parlamentaria local.
La discusión por el tema y el descargo de los periodistas que fueron acusados de sembrar sospechas y de causar angustia a la población por ejercer su labor investigativa llevó a una confrontación muy fuerte entre éstos y las ediles, que terminó de la peor manera posible.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook