El gobernador Gustavo Valdés recorrió este martes los barrios Santa Teresita, Cichero y Concepción de la ciudad de Corrientes, donde el Gobierno de la Provincia financia y ejecuta obras viales a través del Programa de Mejoramiento Barrial.
4-9-24
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich lo acompañó en la ocasión, inspeccionando así el avance de los diferentes trabajos para transformar la Capital en “la mejor ciudad del nordeste argentino, con calidad de vida e infraestructura de primera”.
También recorrieron en la oportunidad el ensanche de la avenida Iberá.
“Junto al ministro de Obras, Claudio Polich, inspeccionamos el avance de los diferentes trabajos que finalizarán con la pavimentación de las cuadras intervenidas, a fines de optimizar tanto el tránsito como la interconexión de la ciudad”, desatacó al respecto Valdés, desde sus redes sociales.
Asimismo, aseguró que “el Gobierno de Corrientes invierte en la Capital como nunca antes se había hecho: así, buscamos apuntalarla como la mejor ciudad del nordeste argentino, con calidad de vida e infraestructura de primera”.
Cichero
La recorrida de Valdés y Polich inició este martes a media mañana en el barrio Cichero, donde se realiza pavimentación con hormigón armado de la calle Pampín desde Sargento Cabral hasta la costa del río Paraná, así como el pasaje “La Virgen”, entre Pringles y el río, sector este que experimenta inconvenientes de socavamiento, hoy totalmente superados.
En este sentido, en ese sector del Cichero se construyó de un nuevo ducto que desemboca en calle Pampín y el río y tiene su extremo opuesto en Pringles y Gallino donde a través de una gran cámara se empalma con el ducto existente.
Con la caída de más de 300 milímetros de lluvia en pocas horas a principio de marzo último, en esa zona se produjo el socavamiento de un ducto de chapa preparado para desagüe (transporte de agua limpia) que presentaba conexiones clandestinas de cloaca.
Ante esto, por expresas instrucciones del gobernador Valdés, se construyó el mencionado ducto de tiene una extensión de cerca de 300 metros con doble línea de tubos de 1.5 metros vinculado a través de cuatro cámaras de enlace de importantes proporciones.
Asimismo, se provee de cordón cuneta al pasaje Costanera, entre pasaje La Virgen y el limite oeste de la Escuela Técnica Brigadier Gral. Pedro Ferre, unos 150 metros que además de esa infraestructura, serán enripiados y readecuados sus niveles de escurrimiento, evitándose así la acumulación de agua pluvial.
Santa Teresita
Luego siguieron la recorrida en el barrio Santa Teresita, donde el Gobierno Provincial intensifica los trabajos de pavimentación con concreto asfáltico de 72 cuadras, con lo cual dicha barriada capitalina no tendrá más cuadras de tierra, ni zanjas a cielo abierto, situación que conlleva a una sustancialmente mejora en la calidad de vida de los vecinos.
En todas las cuadras intervenidas previamente se trabajó en la adecuación de sus niveles de desagüe, así como de su infraestructura de servicios con la construcción de cordones cuneta.
En una primer etapa, ya concluida, se pavimentaron con asfalto caliente 33 cuadras, entre las que se contaron las calles: Necochea y Lamadrid entre la avenida Juan Ramón Vidal y Juan José Paso, Las Heras de J.R. Vidal a Tacuarí, Madariaga de J.R. Vidal a Castelli y Reconquista, Cornelio Saavedra y Paso de General Paz hacia avenida Cazadores Correntinos.
En tanto, en una segunda etapa, actualmente en ejecución, se pavimentan 39 cuadras más Francia y Castelli entre las avenidas Independencia a Cazadores Correntinos, Necochea de Paso a Tacuarí ,Lamadrid desde Castelli a Tacuarí, Pasaje Herrera entre Paso y Tacuarí, y Reconquista, Saavedra y Paso entre Independencia y General Paz.
Concepción
Valdés y Polich siguieron este martes, ya pasado el mediodía, en el barrio Concepción, donde recientemente la Provincia inició la pavimentación de 8 cuadras, de las cuales 4 son sobre la calle Tilcara, desde avenida Maipú hasta Los Tehuelches, y las otras 4 en las calles Los Tehuelches, los Tobas, Los Atacamas, Los Calchaquíes, entre Tilcara y Tupungato.
Avenida Iberá
“Finalmente, visitamos una obra estratégica: el ensanchamiento de avenida Iberá”, destacó también Valdés sobre esta recorrida.
Y agregó en el lugar al realizar declaraciones, que esta arteria es “una conexión muy importante hacia una avenida muy transitada como lo es Maipú”.
El Gobernador precisó que estos trabajos se dan desde la zona del barrio Río Paraná y aseguró que “vamos a continuar con esta avenida para darle conectividad y transitabilidad, a través de una inversión importante del Gobierno Provincial”.
Cabe señalar en este marco que esta obra de ensanche se encuentra actualmente en el cruce de las avenidas Santa Catalina y Cruz del Sud (continuación de Iberá), en el extremo oeste del barrio Concepción.
Pasos firmes
“Estamos recorriendo y supervisando los distintos frentes de obras en Capital y vemos cómo los mismos avanzan con pasos firmes”, agregó el Mandatario, remarcando que “existen muchos frentes de asfalto en toda esta zona” y que “todas estas obras permiten que tengamos una ciudad de Corrientes mucho más transitable y la inversión es grande, como hace mucho tiempo que no se daba”.
Valdés también aprovechó la ocasión para dialogar con los vecinos de los barrios mencionados, escuchando sus opiniones acerca de las obras y tomarse selfies con quienes se lo solicitaron.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook