Horas de tensión se vivieron en un domicilio del barrio Lomas del Mirador, cerca de la intersección de las calles Zaragoza y Málaga de la capital.
25-9-24
Un muchacho, bajo los efectos de algún estupefaciente, subió al techo armado con un cuchillo.
Por varios minutos, amenazó con quitarse la vida y con atentar contra quienes se acercaban.
El sistema integral 911 alertó sobre una crisis en la jurisdicción de la Comisaría Novena, en la intersección de las calles Málaga y Zaragoza.
La rápida activación del protocolo movilizó a un equipo táctico y negociador encabezado por el Comisario Mayor Pablino Meneses y Magíster Alejandro Bottini.
La respuesta coordinada permitió contener una situación, protagonizada por A. L. M., de 29 años, quien aparentemente, bajo los efectos de estupefacientes, se encontraba armado y amenazando con quitarse la vida.
A.L.M. se encontraba sobre el techo de la vivienda de su madre y con agresividad manipulaba un arma blanca amenazando no sólo con acabar con su vida, sino también con atacar a los uniformados.
El equipo de negociadores entabló un diálogo, sin embargo, la situación se intensificó cuando M. amenazó con no "morir solo", negándose a entregar el arma blanca.
Ante la negativa del individuo y el peligro inminente, el comité de crisis dio intervención al equipo táctico.
La situación finalizó cuando M. saltó del techo.
En ese momento, fue aprehendido y esposado por otros integrantes del PAR, quienes actuaron con la fuerza mínima necesaria para preservar su integridad física.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook