José Peña dijo que fue comprada para agilizar la búsqueda del niño y negó que se hayan usado los aportes para ayudar a la familia.
12-8-24
"Está documentado", dijo.
Días atrás, se encontraron millonarias sumas de dinero en sus cuentas de Mercado Pago.
Mientras la búsqueda de Loan Danilo Peña continúa - hace casi dos meses que desapareció en Corrientes -, la interna familiar y nuevas versiones empañan la investigación del caso.
Ahora, José Omar Peña, uno de los hermanos del chiquito desaparecido, tuvo que salir a dar explicaciones por la compra de una moto de alta gama:
"La moto fue comprada para facilitar nuestra movilidad durante la búsqueda de mi hermanito.
El dinero no proviene de las donaciones.
Todo está documentado y transparentado", justificó en una entrevista publicada por Noticias Argentinas.
José (25) tuvo que salir al cruce de la fuerte interna familiar que hay en el caso.
Y de las versiones aparecidas en los últimos días, luego de que la Justicia encontrara sumas millonarias en cuentas de Mercado Pago vinculadas a la familia Peña.
"Las donaciones que recibimos han sido manejadas de manera transparente y están documentadas. Las billeteras están intervenidas por la Justicia y no tenemos nada que esconder", aclaró José.
Y enfatizó que el dinero recibido "es utilizado para financiar la búsqueda y no para compras personales".
Ese aluvión de donaciones, que creció exponencialmente luego de que el papá del chiquito se manifestara en el Obelisco y dar un par de entrevistas personales a canales de televisión, es en lo que ahora la Justicia pone el foco.
Y varias de esas donaciones se dispararon a través del Canal A24 cuando hizo un programa especial con José, el padre del chiquito desaparecido y su abogado, Roberto Méndez.
Ahora, las cuantiosas sumas de dinero están en la mira de Unidad de Información Financiera (UIF).
Sobre todo por el nivel de donaciones: se hallaron entregas de más de 800 mil pesos con CUIT inexistentes.
Durante la semana pasada se supo que José y Mariano Peña habían recibido más de $ 170 millones de pesos en sus billeteras virtuales luego del análisis de sus cuentas bancarias pedido de la jueza Cristina Penzo.
"No tenemos nada que esconder", insistió José, quien además informó que una parte importante del dinero fue para pagar el trabajo de uno de los abogados que representa los intereses de la familia.
"No queremos más especulaciones ni comentarios triviales.
Perdemos tiempo en eso. La familia está pasando por un momento muy difícil y estamos enfocados en encontrar a Loan.
Queremos que la gente entienda que estamos en una situación muy seria.
La desaparición de Loan es un asunto de máxima importancia para nuestra familia y no algo para tomar a la ligera", cerró.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook