Se trata de Teresa y Silvia que hablaron con nuestro medio en representación de un grupo mayor de vecinos.
6-7-24
El lugar geográfico de la presencia de los camiones en cuestión, es en calle Juan Perelló y Vicente Mendieta de nuestra localidad, es decir en pleno centro.
De acuerdo a las declaraciones de las señoras "el problema consiste en dos camiones, a veces tres o cuatro, que estacionan en la calle".
Al respecto Teresa contó "yo fui dos veces sola después fuí dos veces con Silvia acompañada con su esposo, a reclamar y me decían que están ahí por embargo judicial".
"Yo me preguntaba, porque no conozco nada de lo que sea judicial, si hay Ordenanzas, pero me parece insólito que estos vehículos estén en una calle pública, en un lugar público, como embargo judicial, tendría que haber algún lugar determinado", dijo.
El problema que se les provoca a los vecinos de la zona es que estos camiones están depositados en la vía pública desde hace más de diez años y están generando un lugar de conflicto, debido a la presencia de personas de distintas edades que se amparan allí para realizar actividades furtivas.
"No voy a comentar ahora lo que sé que ocurre ahí", dijo la reclamante y agregó "lo único que sé que ocurrió el lunes 10 de Junio, es que le rompieron el vidrio a una persona que circulaba en auto".
"Parece que hizo la denuncia policial, vino la policía y encontró a dos o tres menores con gomeras y supuestamente fueron los que le causaron el daño".
"Hace más de diez años que estos mismos camiones están ahí; nosotros fuimos ya como cinco veces a hacer la queja en el Centro Único de Reclamos y nos dicen vamos a hacer los trámites, vamos a mandar a ver que pasó, vamos a tratar de solucionarlo, pero queda todo en la nada, no solucionan nada, queda todo así, ya nos cansamos de hacer reclamos", comentó Silvia.
Al respecto señalaron que el último reclamo se realizó el martes 11 de Junio en el C.U.R.
"Nuestro objetivo no es atacar a nadie, simplemente queremos que nos liberen la calle".
"Vivo sola y tengo miedo de que me hagan algo", comentó la mujer angustiada.
Lo peor es que además de estos dos camiones que permanecen estáticos desde hace años, los fines de semana, estacionan otros camiones en el mismo lugar, que pertenecen a la empresa Argoitia, generando más problemas aún.
Los vecinos del lugar insisten en que remuevan esos vehículos de gran porte porque "viven intranquilos".
Finalmente solicitan a las autoridades municipales que tomen medidas al respecto.
"El municipio tendría que tomar alguna medida, aunque sea un embargo judicial, no sé si existe una Ordenanza que prohíba que quede ahí una guarda judicial".
"Queremos que saquen los camiones de ahí", dijeron.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook