La Policía ya lo tenía identificado a él y a su cómplice, con quien fue detenido el sábado mientras circulaba en la moto que habían robado hacía un mes.
22-7-24
Quedaron filmados durante el ilícito y esta evidencia crucial terminó por delatarlos.
Dos delincuentes detenidos y una motocicleta de alta cilindrada recuperada fueron los resultados de un operativo de los efectivos de la Unidad Especial Antiarrebatos de la Policía de Corrientes, que sorprendieron a los malvivientes, circulando en un vehículo denunciado como robado.
Los dos sujetos tienen antecedentes, pero para sorpresa de los uniformados, uno de ellos incluso trabaja como personal de seguridad de una empresa privada.
El robo habría ocurrido hace 32 días atrás.
Todo se desprende a raíz de una denuncia por robo de una motocicleta, ocurrido el 19 de junio a las 17:20, propiedad de un hombre de apellido Gómez.
La causa fue caratulada en ese momento por la fiscal, Graciela Fernández Contarde, como "robo calificado", ya que gracias a las cámaras de videovigilancia frente al domicilio, las autoridades policiales y judiciales, lograron ver a los dos delincuentes llegar en una moto y uno de ellos utilizando un artefacto de metal, violentó la llave de ignición y se llevó la motocicleta marca Bajaj, modelo Dominar D 400 cc., de color verde, estacionada al costado de la vereda, valuada en poco más de siete millones de pesos.
Las imágenes son claras en cuanto al accionar de los maleantes, pero aún más porque permitieron su identificación.
Con esta información precisa, la Policía comenzó a indagar sobre los movimientos de los sospechosos.
El sábado, alrededor de las 20:15, los efectivos de la Unidad Antiarrebatos, bajo el mando de la subcomisario Margarita Espíndola, venían siguiendo la pista de dos sospechosos y lograron localizarlos circulando por inmediaciones de las calles Gutenberg y calle Temperley del barrio Santa María.
Según fuentes oficiales, los dos sujetos circulaban en dos motocicletas distintas, pero jamás advirtieron que la Policía los venía siguiendo y cuando recibieron la voz de "alto policía", ya era tarde, estaban rodeados.
Uno de ellos, identificado como Ernesto Guillermo L. de 25 años, circulaba en una motocicleta Honda , XR de 150 cc., su compinche, identificado como Mario Ezequiel A. de 26 años, andaba a bordo de una Bajaj, justamente con las características similares a la denunciada como robada.
No llevaba patente colocada y esto fue uno de los detalles que inicialmente los delató.
Tras una breve inspección, resultó ser el vehículo buscado como robado y quien la conducía y su acompañante eran los que aparecían en el video que la Policía tenía como evidencia de aquel ilícito, ocurrido hace casi 32 días atrás.
Pero para sorpresa de la fuerza, descubrieron que el delincuente detenido, quien tienen antecedentes por delitos contra la propiedad, además trabaja como personal de seguridad privada en una agencia de la capital correntina, donde al parecer ingresó sin que se le solicitaran el certificado de buena conducta.
Por orden de la Justicia, la Policía procedió a la detención de los dos sujetos, que luego fueron remitidos bajo la custodia de los efectivos de la comisaría Octava, jurisdicción en la que ocurrió el robo del vehículo y donde continúan con las diligencias judiciales de rigor.
Las mismas se desarrollan ante la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) Número 5, a cargo de María Graciela Fernández Contarde.
La denuncia por el rodado decomisado se hizo por la sustracción en jurisdicción de la comisaría Octava de la capital provincial.
Tras el requerimiento de la dependencia policial y la orden pertinente, se procedió al secuestro de la motocicleta y a la aprehensión de ambos sujetos.
La novedad es que en el hecho participó una persona que cumple funciones como personal de una agencia de seguridad privada, con ámbito de actuación como custodio en empresas de la ciudad de Corrientes.
época
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook