El Dr. Guillermo Gutnisky ex Juez municipal de Faltas de la ciudad de Corrientes, participó este viernes de una capacitación al personal municipal.
8-6-24
Gutnisky estuvo a cargo del juzgado de faltas capitalino, por casi 22 años; pidió su retiro en agosto del año pasado, "para dar paso a las nuevas generaciones", según sus palabras.
Desde ese momento es fuente de consulta permanente de los municipios que trabajan en la conformación de tribunales o juzgados de faltas en cada ciudad de la provincia.
En diálogo con los medios el Dr. Gutnisky explicó "estamos en este proceso de poner en funcionamiento el juzgado de faltas, que ya fue creado obviamente, que tiene algunas Ordenanzas, pero que estamos dotándolo de otras normativas como códigos que necesita la persona encargada del juzgado para poder juzgar digamos, las conductas de las personas de la ciudad", aseveró.
Respecto al tema acotó "a la tarde tenemos una capacitación con los inspectores de todas las áreas donde les vamos a dar una serie de ejemplos prácticos para que puedan resolver y empezar a tener una gimnasia de lo que va a ser cuando exista el tribunal de faltas".
Sobre su prolongada trayectoria como Juez y la experiencia lograda a través de los años, comentó:
"Ahora estoy transmitiendo mis conocimientos a todos aquellos que lo necesitan; Monte Caseros es una de las pocas ciudades que no tienen tribunal de faltas y estamos apoyando la gestión del intendente para que pueda funcionar de forma definitiva".
Gutnisky consideró que en un mes aproximadamente estaría en funciones el juzgado local, donde los vecinos podrán contar con una herramienta indispensable para ejercer su derecho a una legítima defensa, amparada en la Constitución Nacional, principalmente a que se respete su derecho a ser oído.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook