Gendarmería allanó nueve domicilios en Corrientes y detuvo a siete personas por narcomenudeo

En nueve allanamientos realizados por Gendarmería Nacional en Corrientes, se detuvo a siete personas por narcomenudeo (GNA). 

3-6-24    


Ocho de los procedimientos fueron realizados en la localidad de Santo Tomé, el restante en la capital provincial. 

En una serie de allanamientos coordinados, efectivos de la Gendarmería Nacional decomisaron cocaína, marihuana, armas de fuego y otros elementos vinculados con la actividad delictiva en la ciudad de Santo Tomé y en la capital provincial, Corrientes. 

Los operativos, realizados por el Grupo Operativo y de Investigación "Santo Tomé" junto con el Escuadrón 57, incluyeron ocho inmuebles en Santo Tomé, sospechados de ser puntos de venta y tenencia de estupefacientes. 

Entre los artículos incautados se encontraban envoltorios de cocaína, una bolsa con la misma sustancia lista para ser fraccionada, un frasco con marihuana, 14 teléfonos celulares, una computadora, tres cámaras de seguridad, dispositivos electrónicos de almacenamiento, un automóvil, $881.450 en moneda nacional, una balanza de precisión, cinco armas de fuego (incluida una de fabricación casera), 18 municiones y documentos de interés para la investigación. 

En un operativo adicional en Corrientes capital, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Corrientes", apoyados por el Escuadrón 48, allanaron otro inmueble, confiscando seis teléfonos celulares, una balanza de precisión, una motocicleta, $219.960 en moneda nacional, 82 envoltorios de cocaína, un envoltorio con restos vegetales y un recipiente con sustancia utilizada para cortar droga. 

El personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó pruebas químicas confirmando la presencia de "Clorhidrato de Cocaína" y "Cannabis Sativa" en las sustancias decomisadas. 

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Corrientes y Paso de los Libres supervisaron los operativos y ordenaron el secuestro de los estupefacientes, vehículos, armas, dinero y otros elementos de prueba y en total, siete personas fueron detenidas en relación con estos operativos. 

Y a principios del mes de mayo en otro operativo llevado a cabo por agentes de Gendarmería Nacional se confirmó que dos hombres que contaban con un pedido de captura fueron detenidos en Lomas de Zamora, cuando realizaban el traspaso de drogas preparadas para ser comercializadas bajo la modalidad conocida como "narcomenudeo"

Junto a los aprehendidos se encontraban otras personas que consiguieron escapar, tras percatarse de la presencia de los agentes. 

La detención ocurrió el miércoles 8 de mayo, cuando una patrulla motorizada de la Sección "Lomas de Zamora" del Escuadrón Seguridad Ciudadana "Sur" circulaba por la ciudad de Villa Fiorito. 

En ese momento, los agentes detectaron una actividad sospechosa al notar que un grupo de personas manipulaba varias dosis de estupefacientes listos para ser vendidos. 

De esta manera, los gendarmes iniciaron una breve persecución que les permitió detener a dos hombres, cuyas identidades y edades no trascendieron. 

Acto seguido, estos fueron sometidos a una requisa, en la que se detectaron 168 dosis de cocaína equivalente a 66 gramos, lo que motivó a que fueran arrestados. 

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°14 de Lomas de Zamora. 

Además, confirmaron que los detenidos contaban con órdenes de capturas previas por otros ilícitos. 

El primero de ellos fue emitido en mayo de 2022 por una causa por "robo de un vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa", mientras que el segundo pedido correspondía a una investigación por "homicidio calificado y robo calificado en tentativa" que databa de abril de este año. 

Por otro lado, y en otro procedimiento, gendarmes de la Sección "Malvinas" del Escuadrón Seguridad Ciudadana "Norte" incautaron un total de 94 envoltorios metálicos que contenían 229,4 gramos de cannabis sativa y otros 125 con 108,9 gramos de cocaína que habían sido abandonados por tres sospechosos que se dieron a la fuga. 

Entre los elementos que fueron secuestrados 278.990 pesos argentinos y un revólver calibre .38 con cinco municiones. 

Los agentes recorrían el asentamiento La Hoya, ubicado en la localidad de Bella Vista, cuando observaron cómo tres personas se deshicieron de los elementos secuestrados al percatarse de la presencia de la patrulla. 

De esta manera, los efectivos informaron sobre lo ocurrido a la Justicia, por lo que el caso será investigado por las Unidades Funcionales de Instrucción (UFI) N°16 de Drogas de San Martín y N°24 de San Miguel.

Infobae
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.