Colonia Libertad: se realizó otra marcha pidiendo justicia y prisión para el acusado (Audio)

Ayer se realizó en Colonia libertad, una nueva marcha "Alcemos la voz por nuestros Hijos".

15-6-24    


La concentración se realizó en Plaza San Martín desde las 17:30, donde participaron una treintena de mujeres y hombres de diversas edades.

Luego de la misma, dos de las manifestantes Danisa y Gimena hablaron con la prensa y contaron algunos detalles de la organización y sobre el estado de situación de la opinión pública de la localidad.

"Fuimos a la municipalidad para buscar el apoyo del intendente y el vice, a buscar unas palabras de ellos y bueno ahora convocamos nuevamente después de la Cámara Gesell que le hicieron a la nena".

"Así que salimos a marchar, a pedir justicia y que esté preso porque el tipo está libre, está en su casa, cómodo, no siente ningún pudor, no siente vergüenza, no siente nada", señaló una de las mujeres.

Las jóvenes narraron que al estar manifestando frente a la casa del hombre acusado de abuso sexual, desde el interior comenzaron a gritarles y a tirarles piedras.


"La policía hizo que nos alejemos más de la casa de ellos y nos fuimos para una esquina".

A lo que agregaron "nosotros no buscamos venganza, porque si hubiésemos buscado venganza, esto ya habría sido otra cosa".

Las interlocutoras dijeron que desde el interior de la finca además de piedras les gritaron cosas tales como "quedate en tu casa...", "andá a lavar tu bombacha", "cosas machistas si vamos al caso".

Sobre el resultado de las pericias realizadas el jueves, las manifestantes contaron sobre el resultado de la Cámara Gesell "fue aberrante lo que la nena contó".

"Ahora hay que esperar 72 horas, para tomar las declaraciones y ver cómo va seguir el tema" señalaron.


Sobre el ánimo de los habitantes de la comuna dijeron que "hay gente que está indignada, que quiere salir a hacerle lo peor al tipo, porque se lo merece, porque es una nena".

"Acá la gente te dice que en otro lado ya se hubiese hecho justicia por mano propia".

A la vez reconocieron que la opinión pública está dividida al explicar que "hay gente tibia que aporta en defensa del violador y no es así, porque es una nena de 6 años".

Sobre la participación del intendente Fracalossi en las marchas, contaron que el martes fueron a verlo y entre otras cosas le preguntaron por qué no había apoyado a los vecinos manifestantes a lo que el intendente les comentó que "no habían recibido una invitación".

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.