Esta mañana conmocionó a la opinión pública, el macabro hallazgo de una adolescente muerta en el arroyo Mangangá.
29-5-24
Según los datos recabados por nuestra cronista en el lugar de los hechos, la noticia se conoció alrededor de las 9:30 cuando vecinos de la zona dieron cuenta del cuerpo de una adolescente de 14 años semidesnudo en aguas del curso de agua.
Al lugar la prensa arribó por el incendio de unas viviendas precarias, pero el trasfondo de esto era que los vecinos indignados habían incendiado las casas de los presuntos asesinos de la chica.
Cuando la policía y los bomberos llegaron, las viviendas ardían sin cesar destruyendo prácticamente todo y la madre de la nena, que ya había visto el cuerpo, era trasladada al hospital sumida en una profunda crisis de nervios.
A su vez, Guadalupe la hermana de la niña muerta, comentó con dolor que el cuerpo de la adolescente estaba tirado a orillas del arroyo, desnudo y con signos de haber sido ultrajado.
Belén una testigo que llegó al lugar comentó que los vecinos prendieron fuego las casas precarias en represalia por el daño provocado a la adolescente.
Otro hombre identificado como Andrés, detalló el momento en que un grupo de vecinos increpó a los habitantes de una de las viviendas incendiadas implicándolos en el homicidio de la nena.
Cuando éstos se vieron acorralados por los vecinos, uno de ellos, señaló a un masculino mayor de edad como el principal responsable del presunto homicidio.
Los detenidos son 3 en total, no se conocen hasta el momento sus datos filiatorios aunque se los conoce como "Los Porteños", que estarían en ese lugar desde hace unos 6 meses aproximadamente llegados desde La Matanza Pcia. de Buenos Aires.
Los vecinos exigen justicia por la nena presuntamente asesinada y piden que todos los componentes de la familia sean detenidos, incluso los que no estarían implicados con el delito.
La fiscalía trabaja junto al cuerpo de policía forense y la médica policial para establecer preliminarmente las causales de muerte.
En tanto el intendente Juan Carlos Alvarez se apersonó en el lugar para ponerse al tanto de los acontecimientos, que sacudieron a la comunidad por lo truculento del asunto.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook