Para eso, se trabaja junto con el Colegio de Farmacias de la Provincia, la Cámara de Farmacias y distintas direcciones y áreas de la cartera sanitaria.
1-5-24
Por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, en la sede de la cartera sanitaria se realizó hoy una reunión con representantes del Colegio de Farmacias de la Provincia y la Cámara de Farmacias, en la que se analizó sobre la aplicación de las Recetas Electrónicas o Digitales en Corrientes.
Vale recordar que se trata de una ley nacional y que actualmente la Legislatura provincial trabaja para adherirse a tal norma.
En líneas generales, la Ley Nº 27.553 establece que la prescripción y dispensación de medicamentos, y toda otra prescripción, puedan ser redactadas y firmadas a través de firmas manuscritas, electrónicas o digitales, en recetas electrónicas o digitales, en todo el territorio nacional.
Del encuentro, por el Colegio de Farmacias de la Provincia participó su presidenta Desiree Lancelle; y por la Cámara de Farmacias, su presidente Carlos Alberto Arballo.
En tanto, por el Ministerio de Salud Pública, participó el director de Fiscalización Sanitaria, Manuel Carlés; por el Departamento de Farmacia, Claudia Gutiérrez; por la Asesoría Legal, Matías Ríos; y por la Dirección de Sistemas, Fabián Medina.
“El motivo de la reunión es analizar la aplicación de las Recetas Electrónicas en todos los establecimientos de la provincia de Corrientes, el estado de las farmacias en la provincia y la implementación de la ley”, dijo el director de Fiscalización Sanitaria, Manuel Carlés.
“En la ocasión, se resaltó la importancia del trabajo en común y en especial, sobre las normas de aprobación del Libro de Recetarios Digital y su implementación en la provincia”, agregó.
INFORME DE PRENSA. Corrientes, 30 de abril de 2024.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook