Hallaron pastillas y "bochitas" con droga en celdas de las cárceles de Corrientes

Es la segunda requisa en menos de un mes con similar resultado. 

21-5-24    

Hace dos semanas, en una de las unidades desmantelaron una "PYME narco" en un pabellón con reos con causas federales. 

Además de la droga tenían cuchillos y tenedores metálicos. 

Decenas de "bochitas" de marihuana y poco más de 60 pastillas escondidas dentro de utensilios de cocina fueron halladas el lunes por personal del Servicio Penitenciario de Corrientes, tras una requisa sorpresiva y simultánea, dentro de las celdas de las Unidades Carcelarias N°1 de condenados y N°6 de procesados varones. 

Hace un par de semanas atrás otra requisa similar, pero en el sector de encausados con procesos federales, puso fin a una PYME narco que tenía en su poder más de 50 "alitas" de cocaína y casi 250 pastillas de calmantes y ansiolíticos. 

Investigan serias fallas en los controles y cacheos los días de visita. 

Esta vez, el propio Servicio Penitenciario informó los resultados de la puntillosa requisa que realizaron en varias celdas de los centros de detención. 

La primera de ellas fue en la Unidad carcelaria N°1 de condenados, donde en una de las unidades lograron encontrar en el doble fondo de una olla de hierro eléctrica, alrededor de 37 "bochitas" de estupefacientes, aunque no detallaron qué tipo de narcótico fue el incautado. 

Casi al mismo tiempo, personal Penitenciario ingresó a celdas de la Unidad Penal N°6 de varones, donde encontraron en el interior de una pava eléctrica, de color negro, dos envoltorios tipo "bochón" conteniendo en su interior estupefaciente. 

Asimismo encontraron 66 pastillas sueltas, ovaladas, de color verde. 

Todos los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales. 

Mientras tanto el Servicio Penitenciario abrió una investigación, ya que se trata del segundo episodio de estas características en el mes de mayo, lo que deja al descubierto algunas falencias a la hora de realizar los controles previos al ingreso de los familiares de los detenidos. 

DROGA LISTA PARA FRACCIONAR Y PASTILLA QUE SOLO SE VENDEN BAJO RECETA, INUNDAN LOS PABELLONES. 

El anterior episodio ocurrió el 6 de mayo, cuando personal de requisa encontró más de 250 pastillas, sedantes y ansiolíticos, cuchillos y tenedores de metal; así como también decenas de "bochitas" de cocaína y algunos envoltorios de marihuana; dinero en efectivo y un cuchillo de fabricación casera tipo "faca" de pequeñas proporciones. 

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, el control se había realizado en la Unidad Carcelaria N°6, en un pabellón de detenidos, por causas bajo la órbita de la Justicia Federal y que al parecer desde hacía un tiempo, habían montado una pequeña "PYME narco" dentro del propio Penal. 

Fuentes reservadas indicaron a este medio que se abrió un expediente interno para determinar no solo la procedencia de los narcóticos, sino también cómo sucedió que los mismos volvieron a ingresar y cada vez en mayor cantidad a los pabellones de las cárceles de la capital correntina. 

Esto, sin dudas, amerita una investigación seria por parte de las autoridades, ya que en ambos casos, la droga es comercializada puertas adentro del penal por los propios reos y a la luz de los hechos, con cierta complicidad de algunos funcionarios del servicio. 

Las fallas más graves se dan en todos los casos durante las requisas y sería allí donde los investigadores comenzarían a indagar. 

El hecho que haya sucedido dos veces en menos de un mes y en dos oportunidades dentro de al menos una de las unidades carcelarias, despierta demasiados interrogantes sin contestar para los pesquisas. 

Hasta el momento, no se informó de ningún tipo de sanciones, pero el hecho es gravísimo.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.