Estos son los peligrosos ladrones brasileños con pedido de recompensa buscados por Interpol

Los hermanos Lopez Vielmo, oriundos de Barra do Quaraí (Brasil) integran una peligrosa banda de cuatreros en la zona de la triple frontera entre Monte Caseros, Bella Unión y Uruguayana. 

22-5-24    

Este lunes el Ministerio de Seguridad de Argentina emitió un millonario pedido de recompensa por ambos. 

El Ministerio de Seguridad de la Nación publicó este lunes la resolución de pedido de captura de dos delincuentes brasileños, José Anderson e Hilson Lopez Vielmo, por solicitud del Fiscal Federal de Paso de los Libres, Fabián Martínez. 

La suma asciende a seis millones de pesos

Tres prefectos fueron baleados con escopetas el pasado 2 de abril de 2022 cuando realizaban un operativo de patrullaje y vigilancia en cercanías de las desembocaduras del arroyo Miriñay. 

Los efectivos, pertenecientes a la Delegación Monte Caseros (Corrientes) de la fuerza, detectaron una embarcación con más de 350 kilos de carne faenada ilegalmente en territorio argentino. 

Los sospechosos, todos brasileños, volvían a su país cuando notaron la presencia de los prefectos y al verlos aproximarse provocaron una gran balacera contra los uniformados. 

Los prefectos repelieron la acción y los delincuentes escaparon río arriba hacia su país natal. 

La causa fue caratulada como "Lesiones gravísimas ocasionadas con armas de fuego, tentativa de homicidio agravado y tentativa de contrabando"

El Fiscal Federal de Paso de los Libres, Fabián Martínez , comentó que frecuentaban un campo del Ejército conocido como General Ávalos. 

El predio tiene unas 30.000 hectáreas y hay unas 5.000 cabezas de ganado que pertenecen al Estado nacional. 

Indicó que "el lugar donde se produjo el incidente armado es una zona de movimiento de gente dedicada al delito, como contrabando y abigeato, pero nunca se llegó a ese extremo"

Muerte de uno de los integrantes 

El 9 de enero del año pasado uno de los integrantes de la banda de cuatreros que emboscó a una patrulla fluvial de la Prefectura Naval de Monte Caseros, en Corrientes, terminó muerto por la Policía Militar de Brasil en un tiroteo que se produjo cerca de Barra do Quaraí, en el sudoeste del estado de Río Grande del Sur. 

Se trata de William dos Santos, quien tenía pedido de captura junto a otros dos hombres por el ataque a los prefectos en Corrientes. 

El delincuente murió tras enfrentarse a balazos con una patrulla de la Policía Militar de Brasil en su pueblo natal, que está en la Triple Frontera, muy cerca de Monte Caseros. 

Otro hombre que acompañaba a Dos Santos logró huir en medio de una lluvia de balas. 

El cuatrero cayó al ser alcanzado por dos disparos policiales y en su poder tenía un revólver calibre 32. 

El procedimiento fue realizado por el Sexto Batallón de Policía de Choque de Uruguayana, tras recibir informaciones del área de inteligencia, de que el peligroso cuatrero estaba acampando en la costa del Río Cuareim para cometer nuevos abigeatos. 

Además del arma que portaba la víctima, la Policía secuestró en el lugar seis casquillos correspondientes al revólver, un motor fuera de borda, una motosierra, un generador de energía eléctrica, una batería, un tanque de combustible y un teléfono celular. 

William dos Santos era buscado en los tres países, ya que en diferentes incursiones rurales para robar ganado había atacado a balazos a una patrulla de la Prefectura, y unos meses después cometió un ataque similar pero contra integrantes de la Marina de Uruguay. 

Secuelas del ataque a los prefectos correntinos 

El ayudante de primera Walter Ramón Gómez, de 44 años, fue alcanzado por casi 50 perdigones en la cabeza, el rostro y otras partes del cuerpo. 

Varios de los perdigones alcanzaron los ojos del uniformado, por lo que perdió completamente la vista, aunque los médicos habrían logrado salvar uno de los globos oculares. 

En tanto, el ayudante de primera Daniel Ojeda, de 43 años, alcanzado también por varios perdigones en su rostro, sufrió la pérdida de la visión en el ojo derecho aunque pudieron salvarle el globo ocular. 

Y el ayudante de tercera Facundo Damián Cabral, de 34 años, fue alcanzado por perdigones y una bala que le cortó uno de los tendones principales que lesionó su brazo izquierdo. 

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.