Se trata de María Belén Tisocco, quien asumió como directora de ese centro asistencial.
31-5-24
En la ocasión, el ministro de Salud Pública le transmitió todo el apoyo de la cartera sanitaria y del gobernador Gustavo Valdés para seguir por la senda de crecimiento y óptima atención.
En un emotivo acto, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, a través de la Resolución Ministerial Nº 4.019 puso hoy en funciones a la directora del hospital de Mocoretá, María Belén Tisocco, a quien le transmitió todo el apoyo de la cartera sanitaria y del gobernador Gustavo Valdés para seguir por la senda de crecimiento y óptima atención que deja la anterior Dirección de ese centro asistencial, que estuvo a cargo de Laura Cáceres.
“Es un poco triste perder una directora con las características de Laura: brillante, trabajadora y responsable, pero estoy contento al mismo tiempo por la tarea que realizó, por el equipo que conformó y eso no es fácil”, dijo el ministro Ricardo Cardozo en el acto.
A su vez, le deseó “a Laura todo el éxito en las próximas tareas que va a tener y que van a ser importantes para nuestro Ministerio”.
De igual forma, a la nueva conducción, a cargo de María Belén Tisocco, también le deseó “todo el éxito” y le aseguró que “cuenta con todo el apoyo del equipo del Ministerio de Salud Pública y de nuestro gobernador”.
El ministro también agradeció al intendente de Mocoretá Juan Pablo Fornaroli “porque con Laura lograron una conjunción que a veces es difícil lograr en muchas ciudades y en muchos pueblos y es que el poder político le dé tanto apoyo al hospital local para obtener resultados”.
En esa línea, también agradeció al senador provincial Henry Fick, oriundo de Mocoretá y ex intendente de esa localidad, “por estar siempre presente”.
Por último, remarcó: “Me voy muy conforme de Mocoretá” y agregó: “Los resultados están a la vista así que insto a la nueva directora y a todo el personal a continuar por esa senda”.
Por su parte, el intendente Juan Pablo Fornaroli, agradeció a la directora saliente “por el trabajo de estos años juntos, que han sido años intensos” e hizo extensivo el agradecimiento a todo “el cuerpo de médicos, enfermeros, administrativos y personal de limpieza”.
Así, recordó: “Al inicio teníamos dos objetivos, uno era equipar al hospital y eso se ha logrado en lo que fue un gran trabajo con el ministro Cardozo, con una presencia de parte de él y de todo su equipo.
El otro objetivo fue prestar mejores y más servicios de salud y así fue que se incorporaron médicos nuevos”.
“Se armó un gran equipo de trabajo con distintos tipos de profesionales”, agregó.
El jefe comunal remarcó la importancia que “hospital, Municipio y Provincia podamos trabajar juntos para dar mejor respuesta a las demandas sociales, en este caso de salud pública” y, por último, a la nueva directora le deseó “éxito en esta nueva etapa” y remarcó:
“Sabemos de su capacidad como ya lo ha demostrado con un gran trabajo en el hospital de Campaña durante la pandemia por Covid-19”.
En tanto, Laura Cáceres, directora saliente, dirigiéndose al personal de salud de Mocoretá, dijo:
“Para mí fue un placer y un orgullo haber sido su directora.
Durante los primeros años fue muy difícil porque como médica cubrí muchas guardias.
Hoy dejo una Dirección en óptimas condiciones, todo en regla, con las cuentas saldadas” y repasó logros, como la puesta en funciones de “la Hemoteca y la incorporación del mamógrafo, algo que beneficia no solamente a la localidad, sino a toda la zona”.
Por último, María Belén Tisocco, la nueva directora, dijo:
“Para mí es un honor volver a mi pueblo, a mis raíces.
Es un muy buen hospital, un gran equipo y seguiremos avanzando todos juntos para seguir creciendo” y agradeció al ministro Cardozo y al equipo de Salud Pública “por la confianza depositada”.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook