Hay novedades en el caso de los policías de Juan Pujol acusados de torturar y abusar de un cabo de la fuerza provincial.
8-4-24
Según lo adelantó el Ministerio Público Fiscal, los efectivos involucrados en tan deplorable situación continuarán detenidos, ya que un Tribunal rechazó la impugnación solicitada por una de las partes.
Ayer, ambos acusados, a quienes con anterioridad les quitaron sus armas reglamentarias y estuvieron los últimos días en situación pasiva, se negaron a prestar declaración en carácter de imputados.
Sumado a la denuncia penal y otros informes a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones, a cargo de Clara Belén Arrúa, el Juzgado de Garantías representado por el magistrado Eduardo Alegre decidió la medida de detención preventiva.
El caso estalló filas adentro de la institución de seguridad y una vez conocida la disposición judicial los dos denunciados quedaron en situación de disponibilidad.
A la vez, la oficina de Asuntos Internos dio curso a los procedimientos de investigación habituales en paralelo al proceder de la Justicia, según mencionaron desde la institución pública.
El Ministerio de Seguridad ordenó el apartamiento inmediato de los acusados.
Por su parte, el suboficial que dio a conocer los hechos buscó asistencia legal y se halla bajo contención profesional.
Ambos efectivos que ahora permanecen detenidos forman parte del GTO.
Se trata de una división que depende en forma directa de la Unidad Regional Tercera y fue desplegada hacia la zona sureste de la provincia a partir de graves sucesos de inseguridad registrados en los últimos meses.
El caso
El doctor Gustavo Briend que representa al cabo de la Policía de Corrientes de Juan Pujol, que denunció por vejámenes a los dos efectivos, en la Comisaría local.
Comentó: "estas personas estaban a cargo del entrenamiento especial de los efectivos, y por lo que sé estaban consumiendo bebidas alcohólicas, así que eso pudo haber provocado esta conducta".
El hecho ocurrió el pasado 28 de marzo en la Comisaría de Juan Pujol, a 20 km de Monte Caseros.
Los dos efectivos denunciados fueron pasados a disponibilidad y detenidos.
Del caso mencionado, el doctor Briend, expresó: "el viernes de la semana pasada, se realizó la imputación, las personas están privadas de su libertad, se inició un sumario administrativo, esperamos que sean expulsados de la fuerza"; y señaló: "hoy estamos citados a la División de Asuntos Internos, las autoridades están en absoluta predisposición, charlamos con el Ministro de Seguridad y el Jefe de Policía".
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook