El abogado, docente y dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, se sumó este viernes a la jornada de clases públicas que se desplegó en toda la UBA en reclamo contra el ajuste presupuestario.
13-4-24
Fue en el marco de la materia “Teoría del Estado” en la cual es docente desde hace años.
Luego de la clase frente a cientos de estudiantes que se acercaron a las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y permanecieron a pesar de la lluvia, Grabois denunció en un móvil de C5N el recorte presupuestario:
“Hace 20 años que doy clase de Teoría del Estado, nunca vivimos una cosa así, de este calibre en el que las propias autoridades nos dicen que en mayo no podemos pagar la luz, no se le puede pagar a los no docentes.
Esta clase debajo de la lluvia es la representación gráfica de lo que puede suceder si esto no se resuelve”.
“Esta gente que nos gobierna ha tenido permanentemente un discurso de desprestigio y agresión contra lo público y si hay algo que tiene prestigio en nuestro país y lleva la palabra público es la universidad y también la quieren destruir. Pone de manifiesto que realmente vienen por todo.
Queremos seguir enseñando”, agregó el docente y escritor y convocó a la comunidad universitaria a sumarse a las distintas acciones en defensa de la educación superior que se están desplegando en todo el país, en particular a la movilización nacional planteada para el próximo 23 de abril:
“La marcha del 23 es sumamente importante, tiene que ser un despertador para la conciencia de nuestro pueblo, todos tenemos que estar ahí exigiendo que termine este programa de miseria planificada, que paren con esta locura.
Se están llevando puesto al país”.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook