La concesión de la ruta 14, de los puentes Zárate -Brazo Largo y el de Rosario y Victoria, vencía este 1° de abril y debía pasar a Corredores Viales.
14-3-24
El gobierno de Milei decidió que siga, provisoriamente, en manos de CRUSA.
Todo sucedió el viernes pasado, cuando en una reunión se analizaron los pasos a seguir con la empresa estatal Corredores Viales.
Hasta ese momento, había una decisión tomada: el primer día de abril, la actual concesión de la principal vía del Mercosur, que corre sobre la traza de la ruta 14 y explota el tramo de los puentes Zárate-Brazo Largo y el que une Rosario con Victoria pasarían a manos del Estado.
Para esa fecha, vence (o vencía) un plazo que la Justicia le había otorgado a la firma Caminos del Río Uruguay (CRUSA), explotadora de la ruta.
Se había decidido que todo ese camino mesopotámico pasará a ser operado por la estatal conocida como Corredores Viales, y que la planta de la empresa, excepto los jerárquicos, fuera incorporado a la mencionada firma nacional.
Pero, según señala el diario La Nación, finalmente, los técnicos del Gobierno encontraron un artículo para que la cuestionada concesión no pase a manos del Estado.
Así, se decidió que, a partir del 1° de abril, se volverá a dar un plazo de otros seis meses.
En ese lapso, no tan extenso para los tiempos administrativos, la administración Milei intentará llegar a una solución que integre la inversión privada.
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