El acto se realizará el jueves 7 de marzo a las 18 horas.
4-3-24
Las nuevas instalaciones corresponden a la segunda etapa de la construcción del Juzgado Civil, Comercial, Menores y Familia y del Cuerpo Pericial Forense.
La obra está ubicada en las calles Vicente Mendieta y Carlos Pellegrini.
El Superior Tribunal de Justicia inaugurará el jueves 7 de marzo a las 18 horas nuevas instalaciones en las calles Vicente Mendieta y Carlos Pellegrini.
La obra está destinada a contener en la planta baja el Juzgado Civil, Comercial, Menores y Familia y en la planta alta el Cuerpo Pericial Forense.
Asistirán los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, autoridades provinciales y municipales, autoridades de las fuerzas de seguridad, entre otras.
Para el Superior Tribunal de Justicia la construcción de edificios modernos que respondan a las nuevas necesidades de la sociedad es una Política Pública.
Por ello los edificios tienen una estructura determinada y son espacios abiertos, luminosos, que permitan visualizar a los justiciables cómo se está trabajando y además se tratan de edificios sustentables, ecológicos en el uso de la energía y amigable para el desarrollo de un buen ámbito laboral.
La obra
La obra está ubicada en la parte posterior de un lote de esquina, con una construcción existente en el sector de adelante donde funcionan OFIJU, Juez de Garantías y Juzgado Civil, Comercial y Laboral.
El nuevo edificio está distribuido en Planta Baja y Planta Alta, formando un esquema con sus frentes hacia los dos patios internos y acceso principal desde la Avenida Mendieta por el acceso lateral vehicular.
La Empresa Contratista fue LUALZI Construcciones S.A. y el plazo de obra fue de 365 días.
El proyecto y la inspección estuvieron a cargo de la Dirección de Arquitectura y Mantenimiento.
La nueva construcción cuenta con energía limpia para abastecimiento de computadoras y áreas de circulación común.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook