Por no llevar la patente colocada, levantaron sospechas en los efectivos.
19-2-24
Más tarde, en Plaza del Mercosur, dos menores llevaron a la Policía a una persecución peligrosa y desafiante.
Dos hombres fueron detenidos esta madrugada por personal policial, durante lo que comenzó como un procedimiento de rutina ya que la moto en la que se desplazaban no tenía patente.
Resultó que el vehículo ni siquiera les pertenecía y encima, los dos tenían requerimientos activos por parte de la Justicia, confirmaron fuentes policiales.
Fue cerca de las 1:10, cuando personal del GRIM 2 que patrullaba las inmediaciones de calle Boston y Ex Vía, divisó el movimiento sospechoso de una motocicleta marca Motomel Blitz que no contaba con la patente correspondiente.
Sobre el vehículo iban dos hombres igual de sospechosos, por lo que los uniformados decidieron demorarlos para poder identificarlos correctamente.
Según se pudo establecer se trataba de Luis Alberto G., de 38 años, y Exequiel Leonardo S., de 20, quienes al solicitarles la documentación del vehículo, no contaban con ningún papel que acredite propiedad del mismo.
Tampoco llevaban consigo sus propios documentos de identidad, aunque sus nombres aportados por ellos mismos dejaron en evidencia que ambos tienen antecedentes penales y como si fuera poco, eran requeridos por la Justicia, que había solicitado su localización y paradero, al parecer por causas abiertas.
Por esta razón, ambos quedaron en condición de detenidos y alojados en dependencias de la Comisaría 21, a disposición de la autoridad judicial en turno.
Menores "pisteros"
Algunas horas más tarde, a las 4, personal policial detuvo a dos menores, de 16 y 17 años, que circulaban a bordo de una motocicleta Yamaha Crypton de 110 cc., realizando maniobras temerarias, que ponían en riesgo sus vidas y las de terceros, según fuentes oficiales, fueron los efectivos del GRIM 2, los que sorprendieron en inmediaciones a la Plaza del Mercosur a los menores haciendo "Willy", sin cascos de seguridad y en un vehículo sin patente.
Para empeorar su situación, al darle la voz de "alto", los menores huyeron a alta velocidad, negándose a detenerse a pesar de la insistencia de los policías para que desistan de la acción.
Después de una persecución hasta la avenida Independencia y calle Gascón y en la que se vieron involucrados varios patrulleros, José Antonio, de 16 años, y Maximiliano de 16, fueron demorados por unas horas hasta la llegada de personal municipal que constató la falta de documentación y procedió al secuestro del vehículo que acumuló varias infracciones en pocos minutos.
No es la primera vez que la Policía se ve obligada a intervenir por hechos como estos en la zona de la Plaza del Mercosur, donde cada noche, ya sea entre semana o fines de semana, sin importar horario, se reúnen una multitud de jóvenes y según indican vecinos, corren picadas, generan ruidos molestos con sus motos y hasta provocan peleas entre ellos con resultados lamentables muchas veces.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook