Hallaron una plantación de droga y objetos robados, hay tres detenidos

Algunos de los demorados serían parte de una banda que ataca las casas de fines de semana. 

27-2-24

Hallaron gran cantidad de celulares, un revólver con varias vainas servidas y un trozo de droga compactada y lista para fraccionar. 

Efectivos de la comisaría de San Cayetano lograron desbaratar ayer a una banda de delincuentes oriunda de esa localidad, que venía perpetrando varios golpes ilícitos. 

Durante un allanamiento, irrumpieron en una vivienda dentro de la cual había objetos de dudosa procedencia y de yapa, se toparon con una pequeña plantación y picadura de marihuana lista para fraccionar. 

Hubo tres demorados, uno de ellos continúa incomunicado. 

El procedimiento se llevó a cabo en la mañana de ayer y tras varios días de investigación, luego de una denuncia formulada el 23 de febrero por el dueño de una finca robada, en la que los efectivos del área de investigación de la comisaría local, lograron individualizar una vivienda donde se suponía que ocultaban los objetos que robaban por la zona. 

"La banda se dedicaba a robar casas de fines de semana, cuyos propietarios no se encontraban. 

Lo vienen haciendo desde hace un tiempo y la Policía descubrió quiénes eran sus integrantes y dónde ocultaban el botín", explicó una alta fuente policial a diario época. 

Ayer y luego de que la jueza María Amelia Zair Nicolás autorizó un allanamiento en un domicilio, ubicado por avenida San Cayetano, casi calle San Cosme, encabezado por la propia jefa de dependencia, comisario inspector Carla Maciel, con la colaboración de personal Antiarrebato y de la comisaría de Riachuelo. 

De la requisa inicial, los policías no lograron encontrar los elementos denunciados como sustraídos, pero en su defecto hallaron tres balanzas digitales y de precisión, un equipo de audio, un tubo de gas de 10 kilos, una motosierra, una moto guadaña, un televisor de 45 pulgadas, ocho celulares; además de un revólver calibre 38 con cinco vainas servidas y otros cinco proyectiles de distintos calibres. 

Pero la requisa tenía más sorpresas guardadas, ya que en el patio de la casa, los efectivos se toparon con nueve plantas de marihuana, bastante frondosas, algunas de ellas que superan los 2,80 metros de altura. 

Además de un ladrillo de poco más de 760 gramos de la misma sustancia. 

Toda una "PYME narco" desmantelada. 

Uniformados de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado testearon y confirmaron que se trataba de marihuana de calidad. 

Durante el procedimiento se demoraron a tres personas, aunque solo una de ellas quedó en calidad de detenida e incomunicada por orden de la Justicia Federal. 

La investigación continúa su curso, pero se abrió otra causa paralela, que involucra a los demorados, por receptación de objetos de dudosa procedencia.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.