El dirigente político Juan Grabois analizó, en diálogo con Roberto Navarro en El Destape Radio, la estrategia del gobierno de Javier Milei de “abordar los conflictos de la sociedad desde una perspectiva bélica, es decir el enemigo interno”.
23-01-24
En vísperas del paro y movilización de este miércoles, convocó a movilizar masivamente y “no tener miedo”.
Juan Grabois sostuvo que “nunca se vio un ataque tan brutal contra los derechos de las mayorías populares en tan poco tiempo”, en referencia al Mega DNU y la llamada “Ley Ómnibus”.
Y aseguró que Milei “sigue el dogma del mercado absolutizado. Es decir, el mercado y el capital como reyes y señores de la tierra”.
“Nosotros tenemos que pensar en el coraje, en no tener miedo. Yo creo que no va a haber una situación represiva generalizada y que es alarde para que la gente no se movilice”, sostuvo el dirigente.
“De ninguna manera podemos permitir que este terrorismo psicológico haga enflaquecer una movilización popular”, agregó.
En ese sentido, sostuvo que “la verdadera violencia política se ha trasladado de la esfera de la militancia partidaria al subsuelo de la patria”.
“Las víctimas de la violencia de Milei van a ser las capas populares, porque todas sus medidas van a incrementar exponencialmente la violencia en las barriadas. Y si se llegan a implementar algunas medidas como el blanqueo de residentes, no residentes y extranjeros, va a ser una fuente de financiamiento del narcotráfico extraordinaria”, puntualizó.
Además, Grabois sostuvo que el actual gobierno aborda “los conflictos de la sociedad desde una perspectiva bélica, es decir, del enemigo interno”. “Que un día son los mapuches, otro dìa el terrorismo islámico y otro día son los zurdos, narcos, colectivistas, todo al mismo tiempo”, ejemplificó.
Y subrayó que para el oficialismo "el mundo se divide entre orcos y gente de buena voluntad. Y esa es una perspectiva bélica, no una basada en la justicia”. “Para mí ni unos son orcos ni otros gente de buena voluntad. Todos somos argentinos, argentinas con ideas distintas que tenemos que funcionar en el marco de la democracia, la constitución, el estado social de derecho me caigan mejor o peor”, aseguró.
Por último, convocó a movilizarse este miércoles en el marco del paro general de la CGT a las 12.00 en Callao y Rivadavia, detrás de la UTEP. “Vamos a tener una columna bien armada, muy segura y están invitados todos los que quieran venir. Vamos a garantizar que no haya infiltrados y que se pueda movilizar en paz”, concluyó.
Prensa Juan Grabois
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook