Daniel Scioli se suma al Gobierno: estará a cargo de Turismo, Deportes y Ambiente

La decisión la anunció el ministro Francos e implica el ingreso al Gabinete de una figura de alto perfil. Semanas atrás habían enviado su pliego para que continuara como embajador en Brasil.

30-01-24


El presidente Javier Milei designó a Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. La decisión fue oficializada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien difundió una foto con el flamante funcionario y el jefe de Estado.

El regreso al Poder Ejecutivo de Scioli se anunció este mediodía y confirmó las versiones y rumores que venían desde hace varias semanas de su incorporación al Gabinete de La Libertad Avanza, que tiene funcionarios en su mayoría de bajo perfil y escaso contacto con los medios. A su vez, es un espaldarazo también a Francos, que había quedado bajo fuego cruzado por las negociaciones con los gobernadores y diputados dialoguistas por la “Ley Ómnibus”.

“Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior”, confirmó en su cuenta de X el titular de la cartera política, Guillermo Francos, con quien trabajó durante la gestión de gobernador bonaerense del ex embajador argentino en Brasil. Y completó la confirmación con el mensaje: “Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte”.

Scioli fue uno de los funcionarios de la administración anterior que siguieron en sus cargos y a quien Alberto Fernández criticó públicamente. Al ex gobernador lo había nombrado en medio de la escalada de tensiones por motivos ideológicos con Jair Bolsonaro y había logrado encauzar una relación diplomática rota.

Scioli volvió a la Argentina para ser ministro en medio de la crisis que terminó con Sergio Massa como ministro de Economía y regresó a pedido del presidente anterior a la embajada en Brasilia. En ese cargo lo encontró la victoria aplastante de Milei y el nuevo presidente quiso que se quedara allí para -otra vez, pero en sentido inverso- acercar las posiciones con Luiz Inacio Lula Da Silva, un presidente que está en las antípodas ideológicas de quien llegó a la Casa Rosada.


infobae.com

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.