La dueña de la casa dijo haber percibido un fuerte olor a nafta justo antes de que estalle el fuego dentro.
7-11-23
Demasiado rápido las llamas ganaron todo el lugar.
Ahora la Justicia investiga una posible acción criminal, que de milagro no dejó muertos.
Una mujer y su hijo lograron salir con vida con lo puesto, luego de que su casa se prendiera fuego imprevistamente en el barrio 202 Viviendas de la ciudad de Gobernador Virasoro, al noreste de la capital correntina.
Todas las sospechas apuntan a que el siniestro fue intencional y hasta incluso la Policía y la Justicia tendrían bajo la lupa a una mujer como la causante de fuego, indicaron fuentes oficiales.
Dos dotaciones del cuartel llegaron hasta la vivienda ubicada por calle Manuel Ocampo, muy cerca de Circunvalación, pero igualmente no había mucho por rescatar, ya que las llamas habían tomado toda la vivienda y desde afuera solo se escuchaban las explosiones de algunos elementos que había adentro.
Poco más de una hora después, el fuego fue extinguido y las primeras luces del amanecer dejaban apreciar la magnitud de la destrucción que provocó el voraz incendio.
Dentro de la casa no quedó nada sin destruir. muebles, electrodomésticos, prendas de vestir, documentaciones personales, todo reducido a cenizas.
Chapas caídas hacia adentro dobladas por el calor del fuego.
Paredes cuarteadas, marcadas y con serios problemas de agrietamiento, hacen a la vivienda imposible de habitar.
En definitiva, deberán reconstruir todo de nuevo.
Provocado
Pero esto no sería lo más grave, ya que del testimonio de la dueña de casa se desprende que, segundos antes de que el fuego se apropiara de su vivienda, sintió un fuerte olor a nafta y apuntó directamente contra una mujer relacionada a la familia, como la autora material del ataque.
De ser así, la fiscalía de investigación estaría ante un "doble homicidio en grado de tentativa" y no de un incendio accidental o por falla eléctrica.
Para ello, se dispuso que una dotación de investigadores de incendios, dependientes del Cuartel Central de Bomberos de la Policía de Corrientes, viaje hacia Virasoro para realizar las pericias de rigor en el inmueble y confirmar o desechar aquella teoría.
Tras el hecho, vecinos, amigos y allegados de la familia afectada, iniciaron una colecta solidaria, para poder conseguir prendas de vestir y algunos muebles para la mujer y su hijo, así como también materiales de construcción, para volver a reparar los daños que ocasionó el fuego a la vivienda, que fueron totales.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook