En las últimas dos semanas se repitieron estos altercados en distintos barrios de Capital. La Policía y la Justicia están en alerta.
2-11-23
Utilizan las redes sociales para desafiarse y preocupa que la intención sea pelear "a muerte".
Al menos 30 jovencitos, en su mayoría menores de edad, vienen sembrando el terror en las calles del barrio Costa Esperanza, que convirtieron el lugar en "zona de guerra" en las últimas dos noches, con enfrentamientos a pedradas y hasta disparos de arma de fuego, señalaron varios testigos.
La Policía debió interceder, pero luego de que los móviles se marchan de la zona, los enfrentamientos recrudecen.
No está muy claro cuál es el motivo de los choques, pero es una modalidad que se viene repitiendo peligrosamente en varios barrios de la capital correntina y que desde las autoridades policiales vienen siguiendo con mucha preocupación.
El martes, a la madrugada, uno de estos enfrentamiento fue filmado por varios vecinos que decidieron viralizar las imágenes, "para que se vea quiénes son los encargados de aterrar al barrio", indicaron.
"Es muy común en esta zona ver enfrentamiento entre barras, pero no de estas características.
Acá hablamos de más de 30 chicos armados con cascotes, gomeras, cuchillos y hasta armas de fuego que se atacan de manera brutal.
De milagro todavía no hubo algún muerto, pero con la bronca con la que se atacan, no va a tardar mucho en que se maten unos a otros", explicaron algunos de los damnificados de la zona.
Según indicaron a este medio algunos de los vecinos, quienes prefieren el anonimato por obvias razones, sospechan que varios de los contrincantes portan armas tipo "tumberas" de fabricación casera, por los estampidos que se escuchan.
Algunas personas que salen en medio de la noche a proteger sus hogares son inmediatamente agredidas por la turba.
"Así no se puede vivir. Las últimas noches fueron de terror.
Gritos, corridas, disparos, nos pasamos tirados en el suelo cuando esto sucede por temor a que nos entre un tiro por la ventana y nos mate.
Se agarran a la medianoche, a la madrugada, justo cuando intentamos descansar para ir a trabajar al día siguiente.
La mayoría son menores de entre 16 y 17 años. Se pelean entre ellos y si alguien les dice algo, se agarran contra su casa.
La Policía llega, pega unos tiros con balas de goma y se van.
Los dejan más enardecidos. No hay solución para quienes debemos ir a trabajar y dejar nuestras casas en medio de este clima violento", expresaron los vecinos.
Antecedente que preocupa
Días atrás, diario época publicaba otra situación similar, en la que dos grupos numerosos de adolescentes, de entre 13 y 16 años, participaron de una gigantesca reyerta callejera en la que utilizaron palos, gomeras y hasta cuchillos.
La Policía alcanzó a interceder rápidamente para evitar una sangría, aunque igualmente hubo varios lastimados y al menos tres demorados.
Dos semanas atrás comenzaron a caldearse los ánimos y decidieron que "la guerra" entre barrios era inevitable.
Los involucrados utilizan las redes sociales para alentar el choque violento "a muerte", según indicaron.
La fuerza de seguridad está monitoreando varios grupos de este tipo, en los cuales se desafían a pelear en las calles de la ciudad.
Hay preocupación, no solo por el nivel de violencia, sino por la edad de quienes encabezan estos choques.
La Justicia ordenó tratar de evitar los enfrentamientos.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook