El río Uruguay se estacionó en su nivel por encima de los márgenes de evacuación.
12-10-23
Hay más de 50 familias auto evacuadas en casa de familiares.
Llovieron 126 milímetros y hubo fuertes vientos que provocaron la voladura de techos y el corte de servicios.
La situación en la ciudad de Santo Tomé se complicó en la jornada de ayer ya que al aumento del caudal del río Uruguay que provocó inundaciones, se sumó un tormenta y lluvia que marcó en el pluviómetro 126 milímetros, en menos de 48 hs.
Ayer miércoles 11 de octubre llovieron 105 milímetros y ese número se incrementó durante la madrugada del jueves marcando el pluviómetro 126 milímetros.
La lluvia estuvo acompañada de fuertes vientos que provocaron la voladura del techo de dos viviendas, caída de ramas, cortes de luz, corte de energía y en los servicios de internet y telefonía.
Desde Defensa Civil Municipal, informaron que por la creciente del río Uruguay se evacuaron más de 50 familias, “la mayoría de ellas se alojaron en la casa de parientes” indicaron.
Se trata de santotomeños y santotomeñas que viven en el barrio Itacuá y que son oleros (fabricación de ladrillos).
En la mañana de hoy jueves 12 de octubre el primer reporte del hidrómetro de Prefectura Naval Argentina (PNA) marcó 13.22 metros estacionado (superando por 70 centímetros la etapa de evacuación que es de 12,50 mts) desde hace 12 horas y la tendencia aguas arriba es que el río Uruguay baje, aunque se espera noticias desde el sur de Brasil respecto a las lluvias y la apertura de represa de Chapecó.
Durante la emergencia climática hubo un trabajo coordinado entre las diferentes áreas municipales, junto a instituciones como Bomberos Voluntarios (evacuación), Policía, Prefectura, Gendarmería Nacional, Dirección de Tránsito, Vialidad Nacional, Agencia de Seguridad Vial, Dpec, Fundación Sumemos, Hospital SJB, Salud Pública, Caritas, clubes e Iglesias, entre otras para brindar asistencia y acompañamiento a los ciudadanos; según informó el portal Digital Santo Tomé.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook