Las ciudades de Santo Tomé y Paso de los Libres son las más afectadas, con más de 500 evacuados entre ambas.
24-10-23
Las abundantes lluvias en el sur de Brasil y la zona complica la situación también en Garruchos, Alvear, La Cruz, Yapeyú y Alvear.
Mientras que en Monte Caseros y Mocoretá se mantienen en estado de alerta.
Se espera que estos días el caudal del río alcance un pico máximo, mientras ya marca un leve descenso en los puertos misioneros.
Debido a las incesantes lluvias en el sur de Brasil y la región, el río Uruguay mantiene en estado de evacuación y alerta a las localidades costeras correntinas.
En Garruchos y Santo Tomé comenzó un leve descenso según Prefectura Naval Argentina.
Mientras que en Alvear, La Cruz, Yapeyú y Paso de los Libres se mantiene el estado de evacuación con familias refugiadas.
Según los informes hidrológicos se espera que con el correr de los días el agua comience a descender puertos abajo.
El puerto de Bonpland registró 9,85 metros en creciente (siendo 10,80 metros etapa de evacuación); en Monte Caseros la última altura marcó los 8,10 metros, a 40 centímetros de la evacuación; y en Mocoretá el río se encuentra en 7,36 metros (12 metros etapa de evacuación).
El Municipio de Paso de los Libres informó que existen más de 200 evacuados y se monitorea el avance de los arroyos Yatay y La Despedida.
Además en dicha ciudad se encuentra cerrada la costanera, el Paso Troncón sobre Ruta Provincial 155 y la calle Carlos Pellegrini desde Bonpland hacia 25 de mayo.
En Santo Tomé, se estima que son más de 300 las personas evacuadas que son alojadas en diferentes centros asistenciales.
Mientras que en Alvear más de 40 familias debieron abandonar sus hogares.
En la provincia de Corrientes se espera que se alcance el pico máximo entre los días martes y miércoles.
Por su parte los puertos del alto Uruguay registran bajante hasta El Soberbio en Misiones.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook