Ayer por la tarde la altura del río era de 11,20 metros. La etapa de alerta es a los 8,50 metros.
25-10-23
El titular del COE, Bruno Lovison, en diálogo con Época informó que hay una disminución de agua en las cuencas altas y eso se notó en Alvear.
Hay 400 personas afectadas en toda la provincia.
La continuidad de las lluvias en las cuencas altas y las precipitaciones de las últimas horas en la provincia provocaron que cientos de familias correntinas debieran desalojar sus viviendas debido a la crecida del río Uruguay.
Ayer la situación en Paso de los Libres se complicó porque la altura del río superó con creces la etapa de evacuación.
Según datos proporcionados por fuentes de la Prefectura Naval Argentina con sede en la ciudad de Paso de los Libres, la etapa de alerta es de 7,50 metros, mientras que la etapa de evacuación es de 8,50 metros.
Al medir el río Uruguay a las 18, marcó que tenía 11,20 metros.
"La situación es muy complicada y la tendencia va en aumento. El pico máximo se espera mañana (hoy miércoles)", dijo la misma fuente a este medio.
Debido a esta situación, el número de personas afectadas por la crecida del Río Uruguay va en aumento.
Hasta el cierre de esta edición, eran 82 las personas evacuadas, mientras que el número de autoevacuados ascendió a 180.
En la ciudad de Monte Caseros la situación también empieza a complicarse.
La tarde de ayer comenzó a ingresar agua a los barrios Termas y Gauchito Gil.
Por este motivo, tres familias tuvieron que ser evacuadas.
Municipal de Caseros realiza labores de limpieza para evitar acumulación de agua de lluvia en los barrios Belgrano y 380 Viviendas.
Como las defensas no pueden hacer frente al drenaje correspondiente debido a las inundaciones, fue necesario encender las bombas ubicadas en el terraplén para drenar el agua de lluvia de los barrios cercanos.
Juan Carlos Álvarez, intendente de Monte Caseros, brindó un panorama de la situación.
El jefe comunal dijo que se encuentra en alerta por el aumento del caudal del río Uruguay.
En este sentido, Bruno Lovison, jefe del Comando de Operaciones de Emergencia (COE), en comunicación con Época informó que en las cuencas altas hay un descenso del río Uruguay y esto se notó en Alvear y La Cruz.
“Para dar un ejemplo, en Alvear el río superó los 15 metros durante el fin de semana y esta tarde -ayer- a las 18.00 horas alcanzó los 13.40 metros.
El funcionario informó que en todas las localidades afectadas hay aproximadamente 400 personas entre evacuados y autoevacuado
En la capital cayeron 15 mm.
La ciudad de Corrientes inició nuevamente la jornada con lluvias, por momentos intensas, que afectaron algunas arterias por caída de ramas.
Hasta las 9 de la mañana habían caído 12 mm (al cierre de esta edición eran 15 mm).
"Hubo zonas inundadas en algunas calles donde se están realizando trabajos en cordones de canalones o asfalto" informó Juan Xifra del área de Gestión de Riesgos de la ciudad.
En comunicación con Época, expresó que en la limpieza de las tuberías la ciudad desagua más rápido.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook